Entretenimiento

Hoy darán concierto

Fuerza Dread vuelve a su voz original

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Fuerza Dread vuelve a su voz original

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cantante José Blanco Retana se reincorporará al grupo que lo vio nacer y crecer profesionalmente: Fuerza Dread.

La banda costarricense Fuerza Dread ofrecerá este viernes un concierto para celebrar el regreso de José Blanco Retana.  | CORTESÍA DE FUERZA DREAD
ampliar
La banda costarricense Fuerza Dread ofrecerá este viernes un concierto para celebrar el regreso de José Blanco Retana. | CORTESÍA DE FUERZA DREAD

Hace dos años y medio, Blanco se retiró para realizar varios proyectos personales. Él tenía ocho años al frente de la banda costarricense.

“Me fui para estudiar y escribir un poco. Siempre estuve en contacto con todos los del grupo, pero nunca pensé que volvería porque ellos ya tenían hasta a otro cantante (JahPablo Díaz). En definitiva, vuelvo a mi segunda casa”, comentó Blanco.

El vocalista contó que decidió regresar porque Fuerza Dread trabaja en el nuevo disco y le gustó la idea de ser parte de este nuevo proyecto.

“Como nunca perdí el contacto con ellos, todo fluyó de forma muy natural. Ellos me contaron lo del álbum y yo les planteé varias propuestas. Ahí surgió la idea de mi regreso”.

La producción, que aún no tiene nombre, está en proceso de ‘prueba y error’. “Ensayamos las canciones que tenemos. Hasta el momento, hay 10 temas escritos, los cuales queremos que tengan acordes de jazz , funk , entre otros géneros. La idea es sacarlo a comienzos del otro año”, mencionó Blanco.

A brindar por el regreso. Para celebrar la buena nueva, Fuerza Dread ofrecerá este viernes, a las 10:30 p. m., un concierto en la Concha de la Lora, en Barrio La California, San Pedro.

“Estaremos tocando los temas que vienen en el primer disco de la banda, Primer aviso (2010). También escucharán los tres sencillos del segundo álbum, que lanzaremos el otro año: De cara al sol , Desnuda y Confusa tentación . Tenemos una sorpresa: presentaremos el extracto de algo nuevo”, mencionó.

En esta presentación también le harán la despedida al cantante JahPablo Díaz, quien entró a la banda luego de que Blanco se fue.

La entrada es gratuita, pero hay cupo limitado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fuerza Dread vuelve a su voz original

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota