Entretenimiento

Segunda parte de premios ACAM continúa su lista de artistas ganadores

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 09:17 pm

Entrega de galardones se realiza en el teatro Eugene O' Neill del Centro Cultural Norteamericano

Entretenimiento

Segunda parte de premios ACAM continúa su lista de artistas ganadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tributo al talento y a la escena de la música costarricense, los premios ACAM, comenzó su segunda parte de la gala luego de entregar ya 13 premios, en el teatro Eugene O' Neill del Centro Cultural Norteamericano. Esta fase empezó reconociendo al ganador en la categoría típica, donde Calypso Experience, por el disco Fiesta, se llevó el galardón.  Johnny Dixon, integrante del grupo fue uno de los aplaudidos de la noche.

Owaldo Jiménez y Danilo Villalta, República Fortuna, son los ganadores del premio a la música pop latino
ampliar
Owaldo Jiménez y Danilo Villalta, República Fortuna, son los ganadores del premio a la música pop latino (Melissa Fernández)

En el apartado nueva canción costarricense, quien se alzó con el premio fue La Escafandra, por las obras en el disco llamado 1 + 1.

En el género pop competían Gaviota, Tito Oses, Debi Nova, Tamela Hedstrom y Bernardo Quesada. Quien salió con el trofeo fue la artista Tamela Hedstrom, por su disco Tamela.

"Tuve muchos amigos en el disco; lo rico y nuevo para mí fue poder compartir con gente talentosa como María Pretiz. Gracias", dijo Hedstrom en el escenario.

Por otra parte, en la categoría música clásica o formal académica, fue la Orquesta Sinfónica Nacional la que resultó ganadora por las composiciones para el trabajo En Tributo a Costa Rica (1995-2011).

En la categoría tropical, fue la orquesta cubana Chocolate -con su vocalista Pablo Neira- el que se salió con la suya.

"Gracias Costa Rica por darnos la oportunidad de hacer un poco de música cubana, de parte de Chocolate", mencionó Neira.

En lo que respecta a música electrónica, el trío Patterns -por su trabajo Dangerous Intentions- fueron los homenajeados.

Por otra parte en la categoría arreglista, el trofeo ACAM 2014 fue para Fabrizio Barquero por el trabajo en las producciones Tangología Costarricense del Quinteto Libertango.

En una de las categorías más populares, reggae roots, la lluvia de aplausos recayó en la agrupación Fuerza Dread, quien venció a sus homólogos de Ojo de Buey, Un Rojo Reggae Band y Moonlight Dub.

En el apartado alternativo y fusión, la estatuilla en forma de nota musical fue para Infibeat por sus obras en la producción Aguacero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Segunda parte de premios ACAM continúa su lista de artistas ganadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota