Entretenimiento

Fecha de estreno será el 23 de julio en el Teatro Popular Melico Salazar

Compañía Lírica reemplaza a director anunciado para ópera 'La Traviata'

Actualizado el 11 de mayo de 2017 a las 06:23 pm

El maestro italiano Elio Orciuolo ya no dirigirá el gran montaje anual del programa del Centro Nacional de la Música, como se había anunciado en febrero.

Entretenimiento

Compañía Lírica reemplaza a director anunciado para ópera 'La Traviata'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Compañía Lírica acostumbra estrenar su montaje principal a mediados de año. En la fotografía la ópera 'El elíxir de amor' (2015). (Archivo/Jorge Navarro.)

A dos meses y medio de su estreno, la Compañía Lírica Nacional anunciará durante el transcurso de la próxima semana el nuevo director musical de su ópera La Traviata.

La información fue confirmada por el director artístico de la Compañía Lírica, José Manuel Aguilar, nombrado en el cargo a principios de abril. 

La exdirectora de la Compañía Lírica, Beverlyn Mora, anunció en febrero que el italiano Elio Orciuolo iba a asumir el montaje de la ópera de Giuseppe Verdi. Mora fue destituida de su cargo a finales de marzo.  

LEA: Ópera 'La Traviata' llegará al teatro Melico Salazar a finales de julio

Aguilar afirmó que el nombre del reemplazo de Orciuolo fue recomendado por el director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carl St. Clair. Fue una decisión "completamente artística", afirmó. 

"(El cambio) se comunicará oficialmente hasta la otra semana", aseguró Aguilar en una entrevista telefónica. "El señor Orciuolo no tuvo contrato, se tomó otra decisión y se cambió la decisión inicial", explicó.

Las audiciones para los roles de La Traviata se realizaron el 4 de marzo. A la fecha, la Compañía no ha divulgado el elenco costarricense seleccionado durante ese proceso ni ningún otro detalle sobre los cantantes que participarán; Aguilar dijo que eso se detallará en una conferencia de prensa posterior.

La fecha del estreno de la ópera será el 23 de julio, precisó Aguilar. Pese a los cambios, el estreno continúa fijo. Según aseguró Aguilar, el anuncio del nuevo director se realizará junto con los nombres del elenco de La Traviata

LEA TAMBIÉN: Beverlyn Mora fue destituida como directora de la Compañía Lírica NacionalCompañía Lírica Nacional tiene nuevo director: José Manuel Aguilar

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Compañía Lírica reemplaza a director anunciado para ópera 'La Traviata'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota