Entretenimiento

Compañía Lírica Nacional tiene nuevo director: José Manuel Aguilar

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 08:04 pm

El cantante y administrador de empresas asumió las riendas desde este lunes

Entretenimiento

Compañía Lírica Nacional tiene nuevo director: José Manuel Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aguilar se enfocará en el fortalecimiento de las puestas en escena de la compañía, así como en su reestructuración. (Diana Méndez)

José Manuel Aguilar asumió desde este lunes las riendas de la Compañía Lírica Nacional (CNL), en sustición de Beverlyn Mora, quien fue destituida de ese cargo la semana pasada.

Aguilar llega a la compañía a menos de tres meses para el estreno de la ópera La traviata, la cual engalanará el Teatro Popular Melico Salazar a finales de julio. Sin embargo, negó que el cambio en la dirección de esta entidad pueda afectar esta puesta en escena.

"Tenemos un profundo respeto por el trabajo de doña Beverlyn. Vamos a continuar con la línea que se había trazado desde un inicio. La producción no está en juego y se presentará en las fechas que se habían anunciado", aseguró.

LEA MÁS: Beverlyn Mora fue destituida como directora de la Compañía Lírica Nacional

Aguilar es administrador de negocios y, según un boletín de prensa enviado este martes por el Ministerio de Cultura, cuenta con "amplio conocimiento y experiencia integral en cuanto a la escena, el repertorio lírico y la administración pública".

El nuevo director de la compañía fue cantante del Coro Sinfónico Nacional  durante más de 20 años y también ha participado con  el Coro Centenario del Teatro Nacional, la Big Band de Costa Rica y otros ensambles independientes.

Entre el  2006 y 2014, Aguilar fungió como administrador del Coro Sinfónico Nacional, en el Centro Nacional de la Música y tuvo un rol activo en la asistencia de producción de todas las puestas en escena de la Compañía Lírica Nacional entre el  2007 y el  2014.

"Aguilar asume la dirección de la CLN enfocado primordialmente en fortalecer los proyectos de producción en curso, entre otros procesos de reestructuración de la CLN", detalla el comunicado de prensa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Compañía Lírica Nacional tiene nuevo director: José Manuel Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota