Entretenimiento

El pasado lunes

Beverlyn Mora fue destituida como directora de la Compañía Lírica Nacional

Actualizado el 30 de marzo de 2017 a las 04:19 pm

Beverlyn Mora ocupaba un cargo de confianza; decisión fue tomada por la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

Mediante correo electrónico, la ministra dijo: "Beverlyn Mora cumplió un ciclo de trabajo que agradecemos".

Entretenimiento

Beverlyn Mora fue destituida como directora de la Compañía Lírica Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beverlyn Mora, directora de la Compañía Lírica Nacional (CLN), fue destituida de su cargo el lunes 27 de marzo. Ella asumió ese puesto en octubre del 2014.

Gabriel Goñi, director general del Centro Nacional de la Música –la CLN forma parte de esta institución–, detalló que la decisión de separar a Mora del puesto fue tomada por Sylvie Durán, ministra de Cultura. La jerarca se encuentra de viaje y regresa el sábado.

"El lunes estábamos en junta directiva y la señora ministra mandó a llamar a Beverlyn y dijo que había tomado la decisión. Como tenemos puestos de confianza, la ministra nos puede decir que 'muchas gracias' en cualquier momento", agregó Goñi.

Beverlyn Mora fue la directora de la Compañía Lírica Nacional desde el 2014. (Jeffrey Zamora)

"Beverlyn Mora cumplió un ciclo de trabajo que agradecemos", le dijo Durán a Viva por medio de un correo electrónico, enviado por la Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura.

Por su parte, Beverlyn Mora prefirió no referirse al asunto.  "Será la señora ministra la que pudiera dar la respuesta. Es un cargo de confianza que está a cargo del jerarca al que le corresponde. Si ella considera que yo no encuadro en el equipo de trabajo, entonces tiene todo el derecho (de la destitución)", explicó.

Relación

La relación laboral de Mora con la Compañía Lírica Nacional se extenderá hasta el domingo 2 de abril, debido a que el sábado 1.° de abril se realizará la premier de la ópera La ruta de su evasión, del grupo Abya Yala en convenio con el Centro Nacional de la Música.

LEA: Ópera basada en 'La ruta de su evasión' busca financiamiento

¿Qué pasará con la ópera La traviata, gran producción anual de la CLN, que se estrenará a finales de julio en el Teatro Popular Melico Salazar? Goñi aseguró que, tras la salida de Beverlyn, "todo continuará con normalidad".

"Tengo que acomodar el proceso de la ópera La traviata. La ministra pidió que le diéramos el apoyo para que todo continuara bien. De hecho, ese es el trabajo que estoy haciendo ahorita para acomodar todo".

Consultada sobre su opinión acerca de que su destitución se diera en pleno proceso de trabajo de La traviata, Beverlyn Mora respondió: "Pueden haber muchos comentarios y opiniones, pero yo prefiero ser políticamente correcta y decir que si la señora ministra considera que no debo continuar, obviamente, estos puestos son así", finalizó

No se ha divulgado quién asumirá el cargo. Lo que sí confirmó Goñi es que quien lo haga se incorporará el lunes 3 de abril a las labores propias del puesto de director de la CLN.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Beverlyn Mora fue destituida como directora de la Compañía Lírica Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota