Entretenimiento

Esta noche, en el Jazz Café de Escazú

Cocofunka acompañará a la banda panameña Señor Loop en concierto

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cocofunka acompañará a la banda panameña Señor Loop en concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El grupo panameño Señor Loop no visita Costa Rica desde el 2009, así que hoy será momento de arrancarse las ganas de encima. Fotografía: Cortesía de Cocofunka.

La agrupación panameña de rockSeñor Loop regresará a Costa Rica tras cuatro años de ausencia de los escenarios nacionales, esta vez acompañada por la banda costarricense Cocofunka.

Los grupos desatarán tantos ritmos como sentimientos esta noche, en el Jazz Café de Escazú, en un concierto que arrancará a las 9 p. m.,y cuyo precio de entrada será de ¢4.000.

El show forma parte de una tendencia que ha venido en aumento durante todo este año, en la que artistas latinoamericanos buscan fomentar el intercambio cultural de los países del área, en aras de combinar los públicos y propuestas de diversos países, y así fortalecer su presencia.

Durante los últimos meses, Cocofunka ha sido ejemplo de ello, con sus giras centroamericanas y su colaboración con el mexicano Pato Machete, miembro del grupo de hip hop Control Machete, con quien hicieron dupla en el tema Pa’ romper la rutina.

Cocofunka lanzó en el 2012 su segundo disco,Hacer ecoo, que ha deparado temas muy queridos por los fans locales. A la vez, la banda de fusión recientemente viajó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para formar parte del festival que lleva el nombre del icónico recinto musical CBGB.

Señor Loop, por otro lado, es uno de los grupos de mayor renombre dentro del ciclo musical panameño, con tres producciones discográficas en su historial, que han calado hondo en el istmo y que le han conseguido menciones muy positivas en medios como Rolling Stone y El País.

La banda se ha presentado en relevantes festivales de música latinoamericana, como es el caso de Rock al Parque, en Colombia, y el Vive Latino, en México. Además, el cuarteto publicó este año su nueva producción discográfica, titulada Vikorg, que revela su constante exploración por nuevos sonidos y melodías, resultando en una ecléctica muestra.

“Sin duda, será una noche llena de energía y música de mucha calidad”, afirmó Reynaldo Escobedo –bajista de Cocofunka–, sobre el concierto de este viernes. “Ambas bandas están muy emocionadas y es un muy buen momento; venimos planeado esto hace ya casi cuatro o cinco meses, y por fin podremos compartir escenario con Señor Loop, y ojalá también podamos ir pronto a Panamá”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cocofunka acompañará a la banda panameña Señor Loop en concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota