Entretenimiento

Transmisiones este jueves 26 de diciembre

Canales 6 y 7 se alistan para cabalgar en el Tope Nacional

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Tomarán San José Ambas televisoras colocarán sus tarimas muy cerca del Mercado de Artesanías, por la plaza de la Democracia

Entretenimiento

Canales 6 y 7 se alistan para cabalgar en el Tope Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez al año, las calles de la capital son invadidas por miles de sombreros, botas, camisas a cuadros y el paso de cientos de equinos.

Pero para los que no pueden asistir, los canales nacionales de televisión ya preparan su estrategia para ofrecerle la mejor cobertura del desfile equino en el Tope Nacional, este jueves 26 diciembre, por las calles de San José.

Se vienen las imitaciones. Los humoristas de la Selección Mayor del Humor de canal 6 harán pasar a decenas de personajes a través de sus voces.  Archivo
ampliar
Se vienen las imitaciones. Los humoristas de la Selección Mayor del Humor de canal 6 harán pasar a decenas de personajes a través de sus voces. Archivo

El equipo de Repretel canal 6, comenzará a emitir la señal desde las 11 a. m., e instalará su tarima de animación por el Mercado de Artesanías, sobre calle 11, cerca de la plaza de la Democracia.

Óscar Sánchez , productor de las transmisiones de Repretel, dio un adelanto del plan de trabajo que ese día le ofrecerá al televidente.

“Lo que queremos es que la gente se divierta mucho, pase riéndose con las ocurrencias de nuestro elenco y caliente el ambiente para la corrida de esa noche en Zapote, que es nuestra. Contaremos con el humor de Emeterio Viales”, dijo el productor.

A él se le unen los humoristas Norval Calvo , Rolando Carmona, Roque Ramírez , Natalia Monge, Antonio Toño Hernández, Mino Padilla, Gustavo Ramírez y Christian Hernández, quienes estarán en tarima. En la parte baja, conversando con la gente, estarán Édgar El Galán Cartín, la ahora ficha de Repretel Maricruz Leiva y el combatiente Bryan Ganoza, quien el año pasado estuvo laborando para el 7, y ahora regresa a la casa que lo dio a conocer.

“Bryan Ganoza está con nosotros para el tope y los toros, es de la casa. Salió por un tiempo el año pasado, pues en el 7 aprovecharon su popularidad para usarlo en fin de año. Volvió a Combate , y él nos pidió que quería estar en los toros. Esta es su casa”, indicó Sánchez.

Para el tope también elaboraron cápsulas informativas relacionadas al tope y razas de caballos. Además de grabaciones humorísticas especiales para ese día y una sección de moda vaquera.

En la acera del frente. Por otra parte, Teletica canal 7 alista su elenco de humoristas para seguirle el trote a las tres horas de transmisión de la fiesta equina.

A todo galope. Por su parte, el equipo de humoristas de Teletica irán con todo para hacer entretenida las tres horas de transmisión el desfile equino.  Archivo
ampliar
A todo galope. Por su parte, el equipo de humoristas de Teletica irán con todo para hacer entretenida las tres horas de transmisión el desfile equino. Archivo

Martín Castillo, productor de la transmisión del tope de canal 7, también dio a Viva una pincelada de lo que se verá en pantalla.

PUBLICIDAD

“Comenzamos desde el mediodía y hasta las 3 p. m., para pasar a la corrida de la tarde en Zapote. Nos vamos a ubicar sobre avenida segunda, donde se cruza con calle 11, 50 metros antes del Mercado de Artesanías. Contaremos en los comentarios con Michael Bleak y doña Laura Collado, una de las caballistas más reconocidas del país, y de quien se sabe que su abuelo fue el primero en traer un caballo español a Costa Rica”, contó Castillo.

Detrás de los micrófonos de Teletica estarán Carlos Álvarez , Rigoberto Gallina Alfaro y abajo llevando las reacciones de los jinetes y notas de ambiente, serán Mauricio Hoffman y la debutante en este tipo de coberturas, la periodista Natalia Álvarez .

Castillo agregó que en la parte musical estará el dúo de Rina Vega y Gregory Cabrera.

“En la cobertura preparamos varias notas relacionadas con el tema hípico que se prepararon con antelación. Hay unas muy interesantes como insertar chips en los caballos, que es un sistema muy común en Europa para el control de animales. Allí llevan datos desde fechas de nacimiento del animal, vacunas y otras cosas. También hay un reportaje de inseminación artificial, y otro de un chico que hace acrobacias con los caballos frisones”, explicó Castillo.

Tal y como ocurrió el año anterior, el tope iniciará de plaza Cleto González Víquez, punto donde antes terminaba el recorrido, pasan por calle 11, se desviarán por la avenida segunda y tomarán el paseo Colón, para terminar en la Sabana, que era hasta el 2011, el punto de partida de los jinetes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canales 6 y 7 se alistan para cabalgar en el Tope Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota