Entretenimiento

Hotel Intercontinental

La moda y el diseño sacudieron Escazú en la semana de la moda

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

La moda y el diseño sacudieron Escazú en la semana de la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Benz Fashion Week San José inicia con diseño tico (María Luisa Madrigal)

En la apertura de la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, Escazú se convirtió, desde ayer, en el epicentro de la moda tras una serie de movimientos llenos de arte, color y diseño.

Anoche, a las 8:17 p. m., en uno de los salones del hotel Intercontinental, las luces se apagaron para dejar como foco de atención la resplandeciente pasarela de 24 metros de largo por tres de ancho. Frente más de 800 asistentes sentados y otros invitados de pie, la marca de trajes de baño colombiana Maaji –de las diseñadoras Consuela y Amalia Sierra– le abrió pasó a las tendencias de la semana de la moda.

Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José, posó seis veces con la marca colombiana Maaji. En total, la rubia pisó  nueve veces  la pasarela.
ampliar
Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José, posó seis veces con la marca colombiana Maaji. En total, la rubia pisó nueve veces la pasarela. (Marcela Bertozzi)

Con una gigante pantalla led de fondo, una a una fueron saliendo las modelos en la primera de las dos exhibiciones de atuendos de playa que se verán en esta edición. ¿Por qué? La mayoría de las colecciones están destinadas para usarse en estación lluviosa.

Y llegó el diseño costarricense. Con su marca Toribio –en honor a su padre–, Óscar Hernández fue el primero de los tres creadores ticos e hizo desfilar propuestas para los caballeros.

Este ingeniero agrónomo, graduado en la Earth, trabajó con materiales como sedas, algodones y lanas orgánicas. Aunque su fuerte son los bolsos y maletines, en esta oportunidad presentó una colección que incluyó ropa.

“Toribio lo que presenta es la imagen de un hombre Toribio. Es decir cómo es un hombre con bolso en mano, cómo se mueve, cómo se presenta, cómo se arriesga y refleja su masculinidad”, dijo.

Su desfile empezó sobrio, en blanco y negro con detalles en dorado, y lo terminó invirtiendo los colores: ropa dorada con accesorios en tonos negros.

La tercera presentación de la noche estuvo a cargo de la diseñadora Jennifer Lang , quien también se animó más allá de sus productos estrellas (bolsos y carteras) y lanzó prendas para mujeres emprendedoras.

Su colección Dinastía se inspiró en la cultura del antiguo Egipto. Ella jugó con símbolos como el ojo, las pirámides, las figuras geométricas y los escarabajos.

“Es una colección muy elegante dirigida a una mujer bastante empoderada, femenina y sensual. Nos salimos del confort y vamos más allá de las carteras. Es una colección completa con prendas de vestir, accesorios, collares, brazaletes, vestidos más casuales, faldas y blusas”, le contó Lang a La Nación .

PUBLICIDAD

Flecos en cuero y en tela que decoraban las carteras y la ropa, así como blanco, dorado, negro y ciertos estampados fueron protagonistas en las 20 salidas entregadas por Lang.

Entonces, hizo su primera aparición la modelo estrella de esta semana de la moda, Nala Diagouraga, senegalesa radicada en París.

La modelo Leonora Jiménez (quien también desfiló durante la noche), directora de la actividad, recalcó que las colecciones de los diseñadores ticos y buena parte de los trabajos de los extranjeros se pueden comprar en el pop store o tienda del Mercedes-Benz Fashion Week San José (MBFWSJ), en el propio hotel.

Valeria Rees fue una  de las modelos que engalanaron la colección de salidas de playa de la marca colombiana Maaji,  que utilizó sobre la pasarela modernos accesorios de plástico y u colores fuertes. Marcela Bertozzi.
ampliar
Valeria Rees fue una de las modelos que engalanaron la colección de salidas de playa de la marca colombiana Maaji, que utilizó sobre la pasarela modernos accesorios de plástico y u colores fuertes. Marcela Bertozzi.

Acelerando el paso. Las pausas entre desfile y desfile eran cortas; el público no tuvo chance para distraerse. Resultó curioso ver cómo algunos asistentes venían más preocupados por sobresalir entre la concurrencia que en prestar atención al espectáculo sobre pasarela.

Algo que provocó molestia entre los fotógrafos y algunos espectadores fue que alguna gente del público se levantaba al terminar una pasarela e impedían la visibilidad pues inmediatamente venía el otro desfile.

El turno para exponer su creatividad le llegó al diseñador nacional de 24 años, Diego Álvarez, en su segundo año en MBFWSJ.

Su propuesta, Yoko , que en japonés quiere decir hija del océano, se inspiró en las orcas y el medio que las rodea. Sus trabajos van dirigidos a los públicos femeninos y masculinos.

“Toda la colección es ropa casual. Para la mujer es muy retador: hay faldas cortas, largas y vestidos; no hay pantalones. Sí sacamos abrigos estilo capullo que se pegan al cuerpo. La paleta de colores consta de blanco, negro, azul y gris”, explicó Álvarez.

Luego prosiguió la ropa femenina Lu by Lolita, marca uruguaya con local en Plaza Lincoln.

Al cierre de edición restaba el desfile del diseñador peruano Sergio Dávila. Anoche, Escazú fue sacudido por la moda y las réplicas seguirán sintiéndose durante hoy y mañana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La moda y el diseño sacudieron Escazú en la semana de la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota