Entretenimiento

Desfiles serán del 16 al 18 de abril

Modelo africana es la atracción en el Mercedes-Benz Fashion Week San José

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Exótica. Nacida en Senegal, pero radicada en París, Nala Diagouraga es la modelo estrella invitada para los desfiles en el hotel Intercontinental, en Escazú

Entretenimiento

Modelo africana es la atracción en el Mercedes-Benz Fashion Week San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José se engalanará con la visita de una modelo acostumbrada a medirse con las altas esferas de la moda: Nala Diagouraga.

Nala Diagouraga es la modelo principal entre las extranjeras.  Juan Calivá/LN
ampliar
Nala Diagouraga es la modelo principal entre las extranjeras. Juan Calivá/LN

Nacida en Senegal, pero radicada en Francia, esta espigada mujer figura como la principal carta extranjera para el evento.

Su trayectoria cuenta con desfiles en los Fashion Week de Londres y el de París (en el 2014). Firmada por las agencias Paris Slides y Strike Models Managements, Nala está catalogada como una de las 20 mejores chicas africanas de alta moda. Ella ha desfilado para diseñadores como Serkan Cura y ha sido portada de revistas de moda como Elle , en Rumania.

Con ella estarán Emily Steel y Jessica Smith , ambas estadounidenses y radicadas en Miami, y Fang Shin, de Singapur.

Así lo confirmó la directora del evento, la modelo y empresaria Leonora Jiménez, como parte del cartel que tendrá este desfile a realizarse el 16, 17 y 18 de abril, en el hotel Intercontinental.

“Creemos que al igual que los diseñadores nacionales crecen a partir de ese roce con otros diseñadores del extranjero, lo mismo pasa con las modelos. Estas chicas desfilan en pasarelas de gran renombre. Es talento de primer nivel y eso, inevitablemente, hace que el talento local crezca. Se está expuesto a ese nivel de profesionalismo y se contagia”, contó.

Nancy Pastelín, coordinadora de moda del Fashion Week, dijo que estas modelos llegarán un día antes (el 15) del primer desfile, y es una forma de mostrarle al público tico algo diferente a lo que se está acostumbrado a ver.

“Nala es la modelo internacional más fuerte que tenemos. Ha estado en las semanas de la moda de Milán y Londres por dar ejemplos. Al radicar en París, hace muchos eventos de alta costura. Su estatura es de 1,80 metros e impresiona. Tiene otro tipo de modelaje, más europeo. Es una negra espectacular”, describió.

Emily Steel también será uno de los rostros invitados.  Mary Kang/LN
ampliar
Emily Steel también será uno de los rostros invitados. Mary Kang/LN

Pastelín añadió que las dos chicas estadounidenses guardan ese look americano, y han participado en los Fashion Week de Miami. Tanto Steel como Smith pertenecen a la agencia MC2 Model Management.

Finalmente, la asiática, Shin, le da ese toque exótico al grupo.

PUBLICIDAD

“Lo que queremos hacer trayendo este tipo de modelos es que los diseñadores locales tengan la oportunidad de trabajar con otras modelos, de estaturas muy distintas a las que hallamos acá. Además, las modelos ticas podrán compartir y aprender experiencias junto a ellas”, comentó.

Jessica Smith llegará de Miami a Costa Rica.  Brian Walker/LN
ampliar
Jessica Smith llegará de Miami a Costa Rica. Brian Walker/LN

Talento. Jiménez reveló que serán seis los diseñadores internacionales los que se unirán al evento, provenientes de Colombia, México, Guatemala, Estados Unidos y Francia (de la casa francesa On Aura Tout Vu). El sexto, aún sin definir, saldrá del que elija la marca San Pellegrino. En 10 días dirán sus nombres.

Sumado a eso reveló que Express, Benetton, Daniel Moreira y Corporación Strena serán las casas comerciales que pagaron su derecho para estar con ellos.

La lista se completa con los ocho diseñadores locales que mostrarán sus productos. Ellos son Fabrizzio Berrocal, Óscar Hernández, (Toribio), Jennifer Lang (J. Lang), Diego Álvarez, Consuelo Melo (Muss Muss), Eric Mora (Amo y Señor), María Lourdes Castro (Guayaberi) y Óscar Schmidt (Obra Gris).

Además, el sábado 18 de abril –el último día de desfiles– las universidades Creativa y Veritas tendrán su espacio en el show .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Modelo africana es la atracción en el Mercedes-Benz Fashion Week San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota