Entretenimiento

Candidatas hicieron la prueba preliminar la semana pasada

La corona de Miss Costa Rica tendrá nueva dueña este viernes

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Tres jueces La diseñadora Jennifer Lang, el músico Edín Solís y el cirujano estético Óscar Suárez elegirán a quien irá al Miss Universo

Entretenimiento

La corona de Miss Costa Rica tendrá nueva dueña este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista a finalistas de Miss Costa Rica 2014 (Kenneth Barrantes)

En tres días se conocerá a la sucesora de Fabiana Granados, cuando una, de entre 10 jóvenes, se corone como la nueva Miss Costa Rica .

Ellas realizaron la ronda preliminar la tarde del viernes, cuando fueron calificadas por primera vez por el trío de jueces que estará en la final este viernes en el estudio Marco Picado, de Teletica.

Verónica Chavarría, Carolina Rodríguez, Keren Alvarado, María José Montero y Maybeth Madrigal son las otras candidatas que lucharán este viernes por la corona de Miss Costa Rica.  | LUIS NAVARRO.
ampliar
Verónica Chavarría, Carolina Rodríguez, Keren Alvarado, María José Montero y Maybeth Madrigal son las otras candidatas que lucharán este viernes por la corona de Miss Costa Rica. | LUIS NAVARRO.

“Ellos son la diseñadora y abogada Jennifer Lang; el músico de Éditus, Edín Solís; y el médico y cirujano plástico Óscar Suárez. Son expertos en sus campos y ya hicieron la primera entrevista a las candidatas. Se les dieron fotos y videos de ellas sin retocar. Se les habló del comportamiento de cada una, de cómo era el grupo y generalidades del proceso”, explicó Gabriela Alfaro , gerente de Imagen de Teletica.

Por ejemplo, entre sus preguntas, el jurado consultó cómo se ven ellas dentro de 10 años, y de qué les serviría en su vida obtener el título de Miss Costa Rica .

Para esa prueba salieron en traje casual y traje de baño de dos piezas. En este apartado, confirmó Alfaro, ya se tomaron las calificaciones que se verán en la gala final.

Una lesionada. La gerente indicó que una de las concursantes, Nazareth Carranza, sufrió una lesión en uno de sus tobillo, por lo cual se le ha dificultado realizar los ensayos de coreografía y pasarela con normalidad. No obstante se le está examinando continuamente para que pueda estar en la final.

María Amalia Matamoros, Karina Ramos, Carolina Arias, Nazareth Carranza y Natasha Sibaja son parte de las candidatas que lucharán este viernes por la corona de Miss Costa Rica.  | LUIS NAVARRO
ampliar
María Amalia Matamoros, Karina Ramos, Carolina Arias, Nazareth Carranza y Natasha Sibaja son parte de las candidatas que lucharán este viernes por la corona de Miss Costa Rica. | LUIS NAVARRO

“Nazareth tuvo un problema en el tobillo, se le dobló por una caída probándose un vestido. Vamos a ver qué dice el médico y esperamos que mejore. Ella decidirá qué quiere hacer (si está en condiciones para participar o no)”, dijo.

La encargada contó, además, que ya se formularon las preguntas para la final, las cuales están selladas en un sobre. De esas, 10 serán para cada una de las participantes, tres para las finalistas, y dos más en caso que haya que desempatar, como ocurrió en el 2007, cuando quien hoy es presentadora de Giros , Verónica González, ganó el certamen.

Durante todo este tiempo, las candidatas se han sometido a ensayos de 1 a 6 p. m., tanto de pasarela como de coreografía.

PUBLICIDAD

La actual Miss Costa Rica, Fabiana, Granados las ha acompañado durante estos últimos días, y ellas ya realizan sus prácticas en el propio escenario en canal 7.

En la edición número 40 que emite canal 7, la corona será disputada por Keren Alvarado (23 años), Carolina Arias (24), Karina Ramos (20), Nazareth Carranza (24), Verónica Chavarría (23), Maybeth Madrigal (26), María Amalia Matamoros (24), María José Montero (27), Carolina Rodríguez (24) y Natasha Sibaja (23).

La carrera comenzó el pasado 20 de marzo cuando 40 muchachas asistieron a la primera audición.

A estas alturas aún no se ha anunciado ni la fecha ni el país que albergará el Miss Universo . Sin embargo, si se apega a los últimos años, la información podría ser revelada por el canal NBC una vez que concluya la final de Miss Estados Unidos, el 8 de junio en el Baton Rouge River Center de Luisiana.

El Miss Costa Rica será televisado por canal 7 a las 8 p. m. Alfaro indicó que el estudio Marco Picado tiene capacidad para 200 personas, en donde llegarán patrocinadores y familiares de las candidatas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La corona de Miss Costa Rica tendrá nueva dueña este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota