Entretenimiento

Anoche fueron presentadas las aspirantes al certamen de belleza, cuya ganadora irá a Miss Universo

Miss Costa Rica, una corona perseguida por 10 novias

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Las candidatas a Miss Costa Rica mostraron parte de sus armas, antes de la final del concurso, el 30 de mayo

Entretenimiento

Miss Costa Rica, una corona perseguida por 10 novias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las 10 candidatas por la corona de Miss Costa Rica 2014. Arriba de izq. a derecha: Carolina Arias, María Amalia Matamoros, Karina Ramos, Nazareth Carranza y María José Montero. Abajo: Maybeth Madrigal, Natasha Sibaja, Verónica Chavarría, Carolina Rodríguez y Keren Alvarado. (Maríandrea García)

aandino@nacion.com

La cuenta regresiva para elegir a una nueva soberana de la belleza nacional se activó anoche, cuando canal 7 le presentó a la prensa las participantes del Miss Costa Rica 2014 .

En la gran final, el viernes 30 de mayo en el estudio Marco Picado de canal 7, la corona será disputada por Keren Alvarado (23), Carolina Arias (24), Karina Ramos (20 años), Nazareth Carranza (24), Verónica Chavarría (23), Maybeth Madrigal (26), María Amalia Matamoros (24), María José Montero (27), Carolina Rodríguez (24) y Natasha Sibaja (23). Una de ellas representará al país en el máximo concurso de belleza, el Miss Universo .

El Teatro Espressivo, del centro comercial Momentum en Curridabat, fue el escenario donde desfilaron las 10 mujeres que aspiran a ser la sucesora de la reina actual, Fabiana Granados .

Con tres salidas, una en traje de baño, otra en traje casual y una de coctel, las muchachas de San José, Heredia, Alajuela, Cartago, Guápiles y Pérez Zeledón, evidenciaron su buen trabajo en el gimnasio y su dominio escénico en su primer enfrentamiento ante un público.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, comentó cómo se llevó a cabo el proceso de selección hasta elegir a las 10 clasificadas.

“Se inscribieron más de 60 chicas, pero al casting al canal llegaron 40. Se calificó desde cómo venían vestidas, su manera de comportarse y cómo trataban a la gente que las atendía. Después, se les hizo una pregunta para romper el hielo porque vienen muy nerviosas”, recordó la encargada.

En ese momento, Alfaro y Granados evaluaron su facilidad de improvisación, comportamiento y serenidad, para ver si tenían control de la situación.

Al grupo completo en la audición se le midió la estatura, asimismo dos asistentes de la producción también tomaron nota del comportamiento, fortalezas y debilidades de las jóvenes. Al final, se calificó de 1 a 3 (la nota más alta) y, con base en esto, se escogieron a las 10 mejores.

“Me llamó la atención que este año hay muchas chicas que han sido miss en algo, es decir que han participado en un concurso previo; el año pasado solo Meribeth Durán y Fabiana Granados venían así. La pasarela de este grupo la dominan muy bien, y quienes no tienen mucha experiencia en certámenes, sí la tienen en anuncios comerciales o exposición frente a cámaras”, explicó Alfaro.

PUBLICIDAD

Premios. Además de representar al país en Miss Universo 2014 –sin fecha ni sede definida aun–, la ganadora se llevará un automóvil Toyota del año, ¢4 millones en efectivo (el año pasado era de ¢3, 7 millones) , carteras de la diseñadora Jennifer Lang valoradas en ¢1.600.000, prendas de los patrocinadores Nicky Polet y Coral, así como calzado de Daniel Del Barco.

Alfaro destacó que, desde hace un mes, las mujeres trabajan en ensayos de pasarela, de lunes a sábado a cargo de Fabiana, además de montar la coreografía para la gala final el 30 de mayo. Una semana antes, se realizará una ronda preliminar con los tres jueces que las calificarán.

“Ya grabaron varios desafíos, y la ganadora recibirá un premio del patrocinador. Ya hicimos la primera sesión de fotos y el concepto de esta edición es remontarnos al estilo vintage , que los años 20 a la década del 70. Haremos varias sesiones más, en un velero, en una playa, en un restaurante y en el Club Unión, en San José; todo para seguir con el concepto de época”, precisó la encargada del certamen.

Candidatas a Miss Costa Rica 2014 (René Valenzuela)

Voz de la experiencia.

La guanacasteca Fabiana Granados, quien clasificó al top 16 de Miss Universo 2013 en Rusia, dijo que el grupo es muy llevadero. Ella disfruta esta etapa de aconsejar a las jóvenes.

“Hemos ensayado mucho pasarela, qué se debe y qué no se debe hacer, gestos, posiciones y demás. Lo mío es más que todo asesoría. Estaré todo este tiempo con ellas hasta que se entregue corona. Es algo nuevo para mí, incluso porque me cuentan que sienten cierta admiración por el esfuerzo que di en el Miss Universo y me trae recuerdos bonitos”, comentó.

“Ahora, la competencia está muy fuerte. Físicamente están impresionantes las 10. Se nota que cada una tiene sus intereses y motivación para estar aquí; se les ve la preparación y veo a cada chica enfocada en lo suyo. Se respira un ambiente limpio, agradable; no hay tensión y eso es bonito”, agregó.

Afinando detalles. Las  candidatas se dedicarán a repasar la coreografía, además de aspectos como pasarela y respuestas para la gala final. Randall Madrigal/Teletica para La Nación.
ampliar
Afinando detalles. Las candidatas se dedicarán a repasar la coreografía, además de aspectos como pasarela y respuestas para la gala final. Randall Madrigal/Teletica para La Nación.

Expediente. Una de las mujeres con experiencia en concursos es Karina Ramos, quien estuvo en el top 20 en Miss Supranational en Polonia, 2012 y fue primera finalista en Miss Belleza Americana, en El Salvador; Reina de la Paz en Guatemala; Virreina en Reina Internacional de la Ganadería, en Colombia; y tercera finalista en Miss Turismo Latino en Ecuador, todos en el 2013.

PUBLICIDAD

Otra es María Amalia Matamoros, quien llegó al top 9 en Miss América Latina del Mundo 2008; también en Reina Hispanoamericana en Bolivia y Continente Americano en el 2009. Además, participó en Miss International en China y en el Reinado del Café, Colombia, ambos en el 2010.

Natasha Sibaja, por su parte, estuvo también en el top 9 en Miss Tourism International en Malasia, en el 2010. Fue al Miss International en Japón, y alcanzó el top 6 en Miss Intercontinental, Alemania; los dos últimos en el 2012.

Carolina Rodríguez tiene experiencia porque fue Señorita Alajuela 2012 , y se adueñó este año del certamen Señorita Verano. Es más, Maybeth Madrigal, otra clasificada, también participó del concurso.

María José Montero ganó como mejor rostro en Miss Expo World Latina, 2012, mientras Carolina Arias, también en ese certamen, pero en el 2013, logró el título de Miss Elegancia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica, una corona perseguida por 10 novias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota