Entretenimiento

Londres, sede del certamen Miss Mundo 2014

Concursantes ofrecen un emotivo homenaje a Miss Honduras Mundo

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

En duelo La organización del certamen dio un “servicio de unidad” en honor a María José Alvarado y su hermana

Entretenimiento

Concursantes ofrecen un emotivo homenaje a Miss Honduras Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La organización del certamen Miss Mundo rindió ayer un conmovedor homenaje a María José Alvarado , la reina hondureña que debía representar a su país en esa justa pero fue víctima de un cruento asesinato el 13 de noviembre en el pueblo de Santa Bárbara, al occidente del país.

De luto. El sitio oficial del concurso mostraba en español y en otros idiomas el tributo que le harían a la joven.  Missworld.tv
ampliar
De luto. El sitio oficial del concurso mostraba en español y en otros idiomas el tributo que le harían a la joven. Missworld.tv

Las concursantes del Miss Mundo, entre ellas la nacional Natasha Sibaja, junto con la organización, dedicaron sentidas palabras para recordar a María José, muerta junto a su hermana Sofía Trinidad , en el teatro Excel de Londres, donde en grupos de cuatro chicas, cada una de las 119 delegadas dedicaron una frase para Majo , quien tenía 19 años.

El ambiente se volvió nostálgico mientras las reinas de belleza dejaban escapar lágrimas al describir a una compañera a la que nunca llegaron a conocer personalmente. Sin embargo, debidamente documentadas, resaltaron las características que la convirtieron en reina.

El diario catracho El Heraldo reportó que durante el servicio religioso fueron encendidas tres velas: una como símbolo de paz y unidad, otra como señal de amor y otra en agradecimiento por la vida de la hermosa trigueña.

El evento terminó con las palabras de la directora del concurso Julia Morley, quien se solidarizó con la familia de María José y el pueblo de Honduras en “este momento de dolor, tras la muerte de las dos jóvenes cuyas vidas fueron arrebatadas trágicamente, causando desvatación para su familia y amigos, y negándole a María José la oportunidad de representar orgullosamente a su nación en la final del Miss Mundo . Oremos por justicia para María y su hermana. Qué descansen en paz”, expresó la apoderada del certamen.

Antes de partir a Londres, la tica Natasha Sibaja se mostró sorprendida por la tragedia. “Estoy impactada, todo Centroamérica estará de luto, qué lamentable que algo así suceda con una chica que tenía muchos sueños por delante”, le contó a La Nación .

Por el doble crimen se encuentran recluidas cinco personas, entre ellas el novio de Sofía, presunto autor intelectual y material de los asesinatos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concursantes ofrecen un emotivo homenaje a Miss Honduras Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota