Entretenimiento

Reina de belleza y hermana estaban desaparecidas desde el jueves

Miss Honduras Mundo fue hallada muerta con dos impactos de bala, confirmaron autoridades

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:07 pm

Cuerpos fueron encontrados a la orilla del río Aguagua en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

La presidenta de la organización Miss Mundo, Julia Morley, expresó en un comunicado que están desvastados por la trágica noticia

Entretenimiento

Miss Honduras Mundo fue hallada muerta con dos impactos de bala, confirmaron autoridades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
María José Alvarado (centro) fue coronada en abril como la representante de Honduras para el Miss Mundo 2014 en Londres. Hoy, día en que debía viajar a Inglaterra para integrarse al concurso, se conoció la noticia que fue hallada muerta junto a su hermana. (AFP)

Redacción

El director general la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, expresó esta mañana a los medios en su país que la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, murió por dos impactos de bala en su espalda, y su hermana Sofía Alvarado, por uno en su frente.

Los cadáveres fueron hallados sepultados hoy a tempranas horas en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron atacadas el 13 de noviembre. El balneario está en la ciudad de Santa Bárbara, unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

El novio de Sofía, Plutarco Ruiz, detenido por el crimen, confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado, agregó Sabillón. Ambos están arrestados. Sabillón dijo que Ruiz es el "autor material del crimen".

El novio de Sofía, Plutarco Ruiz, detenido por el crimen, confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado.

Según la policía, Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una pistola con la que le disparó. El arma fue encontrada en poder de Ruiz, afirmó Sabillón.

El general dijo que de acuerdo con las investigaciones policiales Ruiz disparó primero a su novia, y después, a María José cuando intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras Mundo presentó al menos dos impactos de bala en la espalda y el de Sofía uno de frente.

El jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio, indicó a AP que "los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen. Aparentemente los criminales pretendieron que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo", expresó el encargado.

De acuerdo con Osorio por el grado de descomposición de los cuerpos, las dos mujeres habrían muerto la noche en que desaparecieron, el jueves. "Creemos que en este hecho participaron más personas y nos disponemos a realizar otras capturas", indicó el jefe de Investigación Criminal pero no ofreció más detalles.

Este es el perfil de la candidata hondureña que mostraba el sitio oficial del concurso Miss Mundo, www.missworld.tv
ampliar
Este es el perfil de la candidata hondureña que mostraba el sitio oficial del concurso Miss Mundo, www.missworld.tv (Tomado de la página oficial www.missworld.tv)

Por su parte, la directora del concurso Miss Mundo Julia Morley, envió un comunicado desde Londres, sede del certamen para expresar su dolor por la trágica pérdida de una de sus candidatas. "Estamos desolados por la trágica pérdida de dos jóvenes llenas de vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos", dice el documento.

PUBLICIDAD

El domingo la competición rendirá homenaje a Alvarado. "Todas las concursantes de Miss Mundo estarán presentes en la ceremonia para rezar por ellas y su familia", anunció la organización en el comunicado.

La reina hondureña (elegida desde el 26 de abril) tenía que viajar hoy rumbo a Londres para integrarse a las más de 120 candidatas que lucharían por la corona el 14 de diciciembre. En el sitio oficial del certamen www.missworld.tv aparece la candidata y el perfil con sus datos para la competición. Incluso hay una breve entrevista que la presenta.

El organizador del certamen de belleza en Honduras, Eduardo Zablah, dijo que el país no estaría representado en esta ocasión a causa de la muerte de la joven.

Alvarado participó como modelo en el programa de variedades de la televisión local X-0 Da Dinero. En 2012 fue finalista del certamen Miss Teen Honduras y en 2014 asistió al Miss Costa Maya, en Belice.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Honduras Mundo fue hallada muerta con dos impactos de bala, confirmaron autoridades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota