Entretenimiento

Salvador Nasralla, presentador de televisión catracha

Salvador Nasralla, compañero de Miss Honduras Mundo: “Fue víctima de haber visto el asesinato de su hermana”

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Salvador Nasralla, compañero de Miss Honduras Mundo: “Fue víctima de haber visto el asesinato de su hermana”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El experimentado presentador de Televicentro canal 5 de Honduras, Salvador Nasralla, era jefe y compañero de la reina de belleza María José Alvarado .

La muchacha se desempeñaba como modelo en el programa que él conduce: X-O Da Dinero .

En televisión. La Miss Mundo Honduras (de pie a la derecha) era una de las modelos del programa de Salvador Nasralla.  Cortesía, Televicentro, canal 5/ LN.
ampliar
En televisión. La Miss Mundo Honduras (de pie a la derecha) era una de las modelos del programa de Salvador Nasralla. Cortesía, Televicentro, canal 5/ LN.

El presentador conversó vía telefónica sobre el asesinato de la joven, con quien trabajó dos años y dos meses (tiempo que llevaba Alvarado) y condenó la impunidad de muchos crímenes, que quedan sin resolver en el país centroamericano.

Usted que la conoció de cerca, ¿cómo reaccionó ante esta lamentable noticia?

Me impactó muchísimo porque ella era una niña con características muy especiales, para decirlo en el lenguaje de los hombres, no era una muchacha “fácil”. Tenía inculcados valores. Era dulce y tierna. De esas que cuando uno la mira uno diría: ‘Con esa me casaría’.

¿Qué función tenía ella en el programa X-O Da Dinero ?

Es un espacio que se transmite todos los domingos del mediodía a 2:30 p. m., por canal 5. Es el más popular del país, con 3 millones de televidentes. Ella era una de las seis modelos que entregan premios. Sabía que estaba terminando el colegio, acababa de cumplir 19 años. Era una chica con mucha ternura.

En una nota en La Prensa de Honduras usted dijo: ‘Le rogué que no participara en el concurso de belleza’. ¿Por qué?

Por su corta edad, era una niña de apenas 18 años cuando empezó a participar en el Miss Honduras . Me pareció que no estaba preparada y podía ser objeto de engaño por parte de inescrupulosos que aprovechan para acercarse a este tipo de eventos. Por eso sostengo que una mujer debe participar pero ya cuando tiene 23 o 24 años y esté más grandecita. Me pareció una niña muy inocente, muy nueva, proveniente de una provincia alejada ( Santa Bárbara , lugar donde se cometió el crimen, a 200 kilómetros de Tegucigalpa). Yo la protegía como a una hija. Había planes de ayudarla para que se desenvolviera más adelante como presentadora.

¿Qué tan estrecha era esa relación?

Venía cada tres semanas a hacer grabaciones. Yo la iba a traer y a dejar al bus. Estuvo bajo mi custodia. Nunca le vi nada raro.

PUBLICIDAD

¿Cómo se explica un final tan trágico como este?

Creo que ella debe ser víctima de haber visto el asesinato de su hermana. Los delincuentes la mataron a ella también (primero fue a su hermana Sofía ) porque miró (el primer homicidio).

Usted que está en Honduras, ¿cómo ha impactado esta noticia a su país? Un suceso que le ha dado la vuelta al mundo.

Es muy doloroso porque es la realidad de Honduras. Hoy (ayer para los lectores) trasciende internacionalmente porque la niña iba a ir al Miss Mundo , pero es algo que suele suceder. Aquí desafortunadamente la gente puede portar cinco armas cada persona, ¡es una cosa ilógica! A parte estamos gobernados por ladrones, “campea” (gobierna) la impunidad. La gente mata a alguien, consigue cárcel en su casa y al poco rato no tiene ninguna obligación judicial. Es un problema social el que tiene mi país, me duele decirlo. Hay corrupción, se crece sin valores y matar a una persona es como cambiarse de camisa.

Las Naciones Unidas dice que en Honduras por cada 100.000 habitantes ocurren 90 homicidios, ¿esa cifra es correcta o puede ser más elevada?

Es más alto de lo que brinda Naciones Unidas. Muchas personas desaparecen a diario porque no le gustan al régimen.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Salvador Nasralla, compañero de Miss Honduras Mundo: “Fue víctima de haber visto el asesinato de su hermana”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota