Entretenimiento

En cines, nuevo filme de superhéroes solo puede ser visto por mayores de 12 años

‘Apocalipsis’: el pleito de un dios contra los X-Men

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Se cree una divinidad, es infinitamente poderoso y está dispuesto a acabar con el mundo entero. En la nueva cinta de Bryan Singer, los mutantes de Marvel se enfrentarán al villano más antiguo y despiadado de su universo

Entretenimiento

‘Apocalipsis’: el pleito de un dios contra los X-Men

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Nuevo tráiler de 'X-Men: Apocalipsis'

Ya no es profecía barata, el fin del mundo tiene perpetrador: se llama Apocalipsis (Oscar Isaac) y su poder ‘divino’ se gestó mucho antes que el mismo Cristo.

¿Se trata del primer mutante de la historia? Pues eso importa poco. En X-Men: Apocalipsis lo que preocupa al Profesor X y a los legendarios héroes de su escuela es que el mundo agoniza ante su temible presencia.

Riesgo de muerte. | HASTA MÍSTICA (JENNIFER LAWRENCE) PADECERÁ  ANTE EL PODER DE APOCALIPSIS. ¿SERÁ QUE ALGUIEN  PODRÁ DETENERLO?.   DISCINE PARA LN
ampliar
Riesgo de muerte. | HASTA MÍSTICA (JENNIFER LAWRENCE) PADECERÁ ANTE EL PODER DE APOCALIPSIS. ¿SERÁ QUE ALGUIEN PODRÁ DETENERLO?. DISCINE PARA LN

En pocas palabras hablamos de la aniquilación de la humanidad. Eso es lo que está en juego en la nueva de cinta Bryan Singer, filme que se estrena hoy en los cines ticos con grandes expectativas de sus fans pero con malas críticas de los expertos.

El filme de Fox –que se espera se erija como uno de los blockbuster de este verano estadounidense–, es la tercera cinta de una serie iniciada con X-Men: primera generación , en el 2011, y continuada con X-Men: días del futuro pasado, en el 2014.

En esa línea de tiempo, el nuevo reto fílmico reúne de nuevo a un reparto de lujo capitaneado por Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Nicholas Hoult y Hugh Jackman.

Todos ellos en la piel de Magneto, Mystique, Profesor X, la Bestia e incluso Wolverine, enfrentarán al falso dios (Apocalipsis): adorado desde el Antiguo Egipto y resucitado 4.000 años después por fanáticos religiosos.

“Es un ser que con su arrogancia lleva al mundo a su descalabro. Es un ser que clama le rindan culto y hará de todo para conseguirlo”, explicó Singer.

Ante tal amenaza está claro que es hora de unir a todos los mutantes del planeta, pero lo que parece un paso lógico para defender el mundo no se conseguirá fácil.

LEA MÁS: Apocalipsis trae a la saga de los X-Men el fin del mundo

Tal como en la última cinta de Capitán América: Guerra Civil (2016), las rencillas entre amigos, la venganza y el miedo de la humanidad ante los superpoderes complicarán las cosas entre los X-Men.

En ese complicado escenario, Singer explicó que una de las líneas argumentales de esta película es la relación entre el Profesor X y Mystique, que, según el cineasta, marcará el destino de todos los superhéroes.

PUBLICIDAD

“El Profesor X se emociona con la idea de que los humanos acepten a los mutantes y Mystique lo lleva a enfrentar ese idealismo”, expresó Singer.

Una estocada en el corazón y el alma de Magneto, en la que se ve involucrada su propia familia, serán los puntos de inflexión en este intento de reconciliar a los humanos con los mutantes.

Sin salida aparente, dos bandos de mutantes se enfrentarán en la lona. Eso dejará a Apocalipsis más empoderado que nunca y más cerca de su objetivo.

Promesas mutantes. | HE AQUÍ A JEAN GRAY, NIGHTCRAWLER Y CÍCLOPE EN PLENA ACCIÓN. SUS PODERES Y PERSONALIDADES REFRESCAN LA SERIE FÍLMICA DE LOS X-MEN DE UNA FORMA MUY NATURAL Y DIVERTIDA. DISCINE PARA LN
ampliar
Promesas mutantes. | HE AQUÍ A JEAN GRAY, NIGHTCRAWLER Y CÍCLOPE EN PLENA ACCIÓN. SUS PODERES Y PERSONALIDADES REFRESCAN LA SERIE FÍLMICA DE LOS X-MEN DE UNA FORMA MUY NATURAL Y DIVERTIDA. DISCINE PARA LN

¿Logrará Mystique encausar la batalla? Con la colaboración del Profesor X y un grupo de jóvenes mutantes, conoceremos el destino de los X-Men y del mundo entero.

Jóvenes revelaciones. Para encanto y delicia de sus fanáticos, en X-Men: Apocalipsis Fox y Marvel no solo hacen alarde de un despliegue técnico más que sobresaliente, sino que se atreven a escarbar en el pasado de prominentes figuras de la saga.

Por ejemplo, el filme revelará el origen de Tormenta, personaje que Halle Berry llevó a la fama en cintas como X-Men ( 2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014).

En Apocalipsis es la actriz Alexandra Shipp la que toma su lugar, desplegando su poder de una forma precoz pero muy efectiva.

También, la cinta explica cómo se conocieron Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey, cuyos poderes telequinéticos manejará en el nuevo filme Sophie Turner, conocida por su participación en la serie Game of Thrones .

LEA MÁS: Hasta el 2020, los superhéroes más poderosos raptarán al cine

La actriz, acostumbrada a las batallas entre las familias Stark, Lannister y Targaryen por el Trono de Hierro, se convierte en una pieza clave dentro de la trama.

Por medio de Jean se comprende la historia de Wolverine (Jackman), conectando los dos filmes del mutante de las garras con el resto de la saga X-Men .

Junto con Evan Peters, que se pone por segunda vez el traje de un Quicksilver rebelde y amante de la música rock , Turner forma parte de los intérpretes recién llegados a esta franquicia y que llegan dispuestos a hacerle sombra a los consagrados Patrick Stewart e Ian McKellen.

PUBLICIDAD

“Vamos a traer diversión. Sophie y los demás (superhéroes) ofrecen una historia seria con personajes que han fascinado a todo el mundo” , remarcó Peters en un encuentro con EFE.

“Y Evan es el encargado de aportar un toque de comedia, con un toque de engreído, bufón y loco”, añadió Turner.

En el alma. | UNA PÉRDIDA FAMILIAR CREARÁ EN  MAGNETO (MICHAEL  FASSBENDER)  UN FUERTE CONFLICTO PERSONAL. EN LA CINTA ¿OPTARÁ POR EL BIEN O POR EL MAL?  DISCINE/ LN
ampliar
En el alma. | UNA PÉRDIDA FAMILIAR CREARÁ EN MAGNETO (MICHAEL FASSBENDER) UN FUERTE CONFLICTO PERSONAL. EN LA CINTA ¿OPTARÁ POR EL BIEN O POR EL MAL? DISCINE/ LN

Así, la feroz lucha contra Apocalipsis se tornará más llevadera, pues entre gritos de calamidad y destrucción masiva no está demás poner buena cara y reír en medio del mal tiempo.

Detalles. A pesar de que sus productores se esmeraron por dinamizar la historia y ofrecer trepidantes dosis de acción, X-Men: Apocalipsis tiene una calificación raquítica en el sitio especializado metacritic.com : 51 puntos de 100 posibles.

“Exceso de personajes”, “excesiva confianza en los efectos especiales” y “monotonía” , son parte de las críticas que le lanzaron sitios como Variety , The Hollywood Reporter y The Wrap .

En el país, X-Men: Apocalipsis está disponible en 3D y formato tradicional. Además, tome en cuenta que solo puede ser vista por mayores de 12 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Apocalipsis’: el pleito de un dios contra los X-Men

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota