Entretenimiento

Calendario de futuros estrenos

Hasta el 2020, los superhéroes más poderosos raptarán al cine

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 12:00 am

De aquí al 2020, las pantallas de cine verán pasar una cantidad nunca antes imaginada de justicieros enmascarados. Repáselos y espere por su favorito

Entretenimiento

Hasta el 2020, los superhéroes más poderosos raptarán al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del filme Ant-Man (2014).

C on Ant-Man (2015), filme que se estrenará el jueves en todo el mundo, Marvel cerrará un ciclo de exitosas, rimbombantes y taquilleras cintas sobre superhéroes.

¡Gran logro para la famosa compañía de historietas!, que, sin embargo, solo servirá para una ‘sencilla’ pero apasionante cosa: comenzar otra fase de películas y seguir ganando millones con la fiesta de justicieros más grande de la historia fílmica.

De aquí al 2020, Marvel planea estrenar unas diez películas sobre su aclamado, enviciador y fascinante universo, que en su mayoría se entrelazan entre sí alrededor de Los Vengadores y sus aventuras.

Batman v Superman: ‘Dawn of Justice’ (2016), de DC Comics, relatará en enfrentamiento entre dos titanes de la justicia. Archivo
ampliar
Batman v Superman: ‘Dawn of Justice’ (2016), de DC Comics, relatará en enfrentamiento entre dos titanes de la justicia. Archivo

Pero el caso de Marvel no es único, su principal empresa competidora –DC Comics– y otras productoras como Fox, se preparan con otra serie de largometrajes que, si llegan a concretarse, de aquí a cinco dejarán al mundo libre de villanos.

Repasemos el creciente e inédito fenómeno.

En el 2008, cuando Marvel se metió de lleno en el negocio de los cines, el filme Iron Man inauguró lo que ellos mismos bautizaron como “la primera fase” de su universo cinematográfico.

A Iron Man , filme protagonizado por Robert Downey Jr., le siguieron cintas como The Incredible Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011).

Para Marvel, el éxito comercial de estos filmes fue tan claro y contundente, que había que cerrarlo con una bomba fílmica que permitiera seguir explotando el tema en las butacas.

Así llegó The Avengers (2012), el cierre de la primera fase, que recaudó más de $1.500 millones en la taquilla mundial.

La segunda fase – que se cerrará el jueves con Ant-Man – trajo consigo largometrajes como Iron Man 3 , Thor: The Dark World , Captain America: The Winter Soldier , Guardianes de la Galaxia y, por supuesto, Los Vengadores: la era de Ultrón.

Así las anteriores películas, ancladas en el imaginario Marvel y sus legendarias historietas, darán base y sustento al prometedor futuro de esta compañía en el cine. ¡La fase 3 está muy cerca!

“Por ejemplo, en un tráiler que se filtró hace poco, vemos que Ant-Man encuentra relación con Los Vengadores en el cine.¿Cómo lo hace?, pues sucede gracias a que Falcon, miembros de Los Vengadores, se cuela en la nueva cinta del Hombre Hormiga. “Así todo va teniendo una unión secuencial”, dijo Luis Céspedes, fanático del universo Marvel.

PUBLICIDAD

Más temprano que tarde, la tercera fase nos llevará hasta el 2016, año en que se estrenarán dos filmes de los que se esperan grandes cosas : Capitán América: Civil War y Doctor Strange .

‘Ant-Man’ (2015), que se estrenará el jueves, cierra la segunda fase creada por Marvel, que tieen como finalidad organizar sus películas de superhéroes y enlazarlas entre sí. Romaly para LN
ampliar
‘Ant-Man’ (2015), que se estrenará el jueves, cierra la segunda fase creada por Marvel, que tieen como finalidad organizar sus películas de superhéroes y enlazarlas entre sí. Romaly para LN

El 2017, Marvel continuará hilando historias con Guardianes de la Galaxia 2 y Thor: Ragnarok , continuación de la historia del dios nórdico.

Un año después, la misma compañía nos sorprenderá con Black Panther , Capitán Marvel y la esperada Avengers: Infinity Wars: parte I , cinta que, según todos los antecedentes, reunirá a un grupo de superhéroes más robusto en madurez y en número.

Por ejemplo, el gran Thanos, legendario villano del universo Marvel, será el personaje que unirá a Los Vengadores con losGuardianes de la Galaxia.

Tiene sentido, pues el bellaco es tan poderoso y malvado, que se necesitarán muchas manos para derrotarlo.

Además, en el 2017, Marvel hará de las suyas rejuveneciendo a un Spider-Man que Sony, por cuestión de derechos, tenía prácticamente secuestrado.

Hace poco, gracias a que Sony cedió terreno, Marvel recuperó la injerencia sobre el Hombre Araña y anunció que su historia volverá a nacer de la mano del cineasta Jon Watts.

El joven Tom Holland, como el Hombre Araña, y Marisa Tomei, como la tía May, conformarán el futuro elenco.

“Ahora, nuevamente de la mano de Marvel, la idea es que la próxima película de Spider-Man también haga algún tipo de conexión con el resto del universo. Lo que pasa es que todavía no sabemos cómo lo hará”, explicó José Salazar, diseñador gráfico y fanático de los cómics.

De hecho, se rumora que el nuevo Spider-Man podría tener una breve aparición en Captain America: Civil War.

Además, y por si fuera poco, una cinta sobre Inhumans , en el 2018, y otra sobre Venom –el antagonista del Hombre Araña –, serían dos apuestas más maquiladas por Marvel.

Punto y aparte. Aunque pertenecientes a Marvel, hay otra fila de superhéroes que, a cargo de la empresa Fox y bajo otro universo, pondrán a sudar a otra tropa de villanos.

Estos justicieros se separan por completo de la fases planeados por Marvel en el cine, pero son igual de esperados por los fanáticos de los cómics.

PUBLICIDAD

En esa línea tenemos el filmeDeadpool , que se estrenará el próximo año y que encontrará conexión con X-Men-Apocaliypse .

También se asomará por allí otra cinta sobre Wolverine, que está confirmada para el 2017 pero que aún no tiene nombre.

Más titanes. DC Comics no se queda atrás en este desfile de justicieros.

Luego de patear traseros con la inolvidable trilogía de Batman , dirigida por Christopher Nolan, la reinvención de su universo llegaría con el llamado Hombre de Acero.

En el 2013, el querido y poderoso Superman retornó a la pantalla grande con Man of Steel , una cinta que iniciaría una nueva era para DC Comics y Warner Bros, su empresa aliada.

Así, el nacimiento del superhéroe de Kriptón se hizo patente en una película que en el 2016 se enlazará irremediablemente con Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

El enfrentamiento entre el Hombre de Acero –encarnado por Henry Cavill– y el Batman de Ben Affleck , tendió así el puente para una serie de nuevos y fascinantes personajes. Ahí aparecerá por primera vez la Mujer Maravilla.

Muchas cintas del universo Marvel tendrán su punto de encuentro en las dos partes de ‘Avengers: Infinity Wars’. Una de ellas se estrenará en 2017 y la segunda en 2019. Archivo
ampliar
Muchas cintas del universo Marvel tendrán su punto de encuentro en las dos partes de ‘Avengers: Infinity Wars’. Una de ellas se estrenará en 2017 y la segunda en 2019. Archivo

Por ejemplo, en el 2016, El Guasón, de Jared Leto, aparecerá protagonizando Suicide Squad , filme en el que también tendrá cabida el Batman de Affleck.

Sin embargo, aún sin muchos detalles, lo mejor estaría por venir en el 2017, con la cinta Wonder Woman . La Mujer Maravilla y su película, darían pie a Justice League (2017), la primera parte de la reunión de superhéroes de DC Comics.

Un año después, a la convención de justicieros, se unirán las historias de The Flash y Aquaman , completándose en el 2018 con el poderoso Shazam y una recién anunciada película sobre el Hombre Murciélago, dirigida y protagonizada por Affleck.

Luego de todo ese intenso y legendario recorrido, el resultado final será, como es lógico de esperar, con la segunda parte de Justice League (2019).

Finalmente, tampoco debemos olvidarnos de Cyborg , otro personaje que DC Cómics llevará a la pantalla grande en el 2019, luego de asomar su narices en filmes como Batman v Superman y Justice League . Tampoco se puede dejar de mencionar a Linterna Verde , que volverá a la carga en el 2020 como un remake de la fallida y criticada cinta del 2011.

“Al parecer será un película totalmente nueva, pues es claro que la película del 2011 dejó decepcionado a todo el mundo”, publicó el sitio Sensacine.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hasta el 2020, los superhéroes más poderosos raptarán al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota