Nacional

Kattia Martin pidió boicotear a la prensa

Ottón Solís exige renuncia de presidenta del PAC

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 06:04 pm

Nacional

Ottón Solís exige renuncia de presidenta del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado Ottón Solís, fundador del PAC, exige la renuncia de Kattia Martin.

El fundador y excandidato presidencial del PAC Ottón Solís, exigió esta tarde la renuncia, o en su defecto, la destitución de Kattia Martin como presidenta de esa agrupación, luego de que ella hiciera un llamado a boicotear a los medios de comunicación.

La Asamblea Nacional (del PAC) debería pedirle la renuncia, así como lo hizo Luis Guillermo Solís con la exembajadora en Bolivia, Patricia Gómez (a quien destituyó por insultar a la procuradora en Facebook), o ella debería renunciar, no debe estar más al frente del PAC", dijo esta tarde Solís a La Nación. 

El diputado del PAC aprovechó para aplaudir la destitución de la hoy exembajadora Gómez, por haber calificado a la procuradora Brenes de "servil".

Fue una decisión tomada con firmeza de parte del presidente Solís, dijo el excandidato y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Precisamente, el caso de la procuradora Brenes fue lo que motivó a la presidenta del PAC a atacar a la prensa. 

El llamado a quebrar medios de prensa lo hizo en referencia al cierre de la semana de debates y comparecencias que terminó hoy en el Congreso relacionados con el caso de los ofrecimientos de embajadas y puestas que denunció la procuradora Ana Lorena Brenes al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y que le costó la cabeza al viceministro de la Presidencia, Daniel Soley. Este último se vio obligado a presentar la renuncia a su cargo el sábado anterior. 

En una publicación en su perfil de la red social Facebook, Martin calificó a los medios de sicarios y pidió que desde hoy se organice una campaña para no pautar ni pagar suscripciones a medios de comunicación que tienen vocación de "mercenarios", aunque no aclaró a quién se refiere.

"Así como lo que no sirve, que no estorbe, quienes puedan pautar o suscribirse a medios que hayan identificado como mercenarios y de sicariato, cancelen sus suscripciones y pautas.... verán como, a la vuelta de un año (el que no tuvieron la decencia de dar a este gobierno para mostrar su casta) habrán quebrado lores y loras... Arranquemos hoy la campaña, por una prensa decente y responsable en Costa Rica!! (sic) es lo mínimo que podemos pedir", apuntó Martin en un comentario que luego borró en la tarde de este viernes", señaló Martin.

Polémica. El nombre de Martin trascendió en la agenda informativa por su nombramiento como profesional en el área de prensa del Congreso gracias a un acomodo de puestos que hizo el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora (también del PAC)

El 17 de octubre este medio reveló los detalles en torno al nombramiento de Martin, donde el diputado Mora impulsó inflar una plaza de chofer para abrirle un espacio de profesional en la dirección de prensa, pues Martin tiene una maestría en esa área. 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAC envió un comunicado de prensa donde manifestó que los comentarios de Martin expuestos en su muro de Facebook "son a nivel personal y de ningún modo constituyen el criterio u opinión de esta agrupación partidaria".

El Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) emitió un pronunciamiento titulado "Ataques a la prensa", donde expresó su preocupación por los reiterados ataques contra comunicadores y medios por parte de políticos.

Ante estas declaraciones, Solís recalcó: "Ella no tiene las convicciones que se requieren para ser la presidenta del PAC".

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís exige renuncia de presidenta del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota