Nacional

Las de presidentes están a poco más del 40%

Concluyó impresión de papeletas para elegir diputados en próximas elecciones

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 09:29 am

Material se comenzará a distribuir a partir del 13 de enero en los 81 cantones del país

La impresión de las papeletas para presidente concluirá el 30 de diciembre

Nacional

Concluyó impresión de papeletas para elegir diputados en próximas elecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las papeletas para la elección presidencial serán muy similares a las que se usaron en los comicios del 2010. No obstante, serán imprensas en offset y por una empresa privada contratada por el TSE. (Archivo)

Finalizó la impresión de papeletas que se usarán el próximo 2 de febrero para elegir a los nuevos inquilinos de la Asamblea Legislativa.

En total el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) encargó a la imprenta R.R. Donnelley imprimir seis millones de papeletas para las votaciones generales, de las cuales tres millones son para la elección de presidente y una cantidad similar para la de diputados.

Gerardo Abarca, secretario del Registro Electoral del TSE, indicó esta mañana en adn radio 90.7 FM que ya el material para escoger a los diputados está 100% impreso y empacado.

No sucede lo mismo con el material sobre el cual se marcará al candidato que el elector quiere para gobernar el país entre el 2014 y el 2018.

"Tenemos un 100% de las papeletas impresas y empacadas de la elección de diputados, y estamos a poco más del 40% de las papeletas para presidente", señaló Abarca.

El funcionario indicó que la impresión completa –cuyo costo es de ¢150 millones– está prevista a terminar el 30 de diciembre.

Para el 2 de enero del 2014, el TSE tiene previsto empacar ese material y almacenarlo en las bodegas que alquila a la empresa Las Brisas, en Desamparados.

"El 13 de enero comienzan a salir las 18 rutas de distribución de todo el material electoral a los 81 cantones, a zonas indígenas y a territorio insular costarricense con la ayuda de la Fuerza Pública y las embarcaciones que ponen a disposición del TSE, incluyendo la isla del Coco", manifestó el funcionario del TSE.

Abarca precisó que la embarcación de la Fuerza Pública, Pancha Carrasco, trasladará el material a la isla del Coco.

  • Comparta este artículo
Nacional

Concluyó impresión de papeletas para elegir diputados en próximas elecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota