Mundo

Fuerzas israelíes matan a supuesto agresor palestino

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 11:40 am

Mundo

Fuerzas israelíes matan a supuesto agresor palestino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Soldados del ejército israelí apartan de su camino a un palestino que se interpone como escudo humano entre ellos y manifestantes palestinos durante un enfrentamiento en la ciudad cisjordana de Hebrón, (EFE)

Jerusalen

Un supuesto atacante palestino murió abatido a tiros este sábado, indicó el ejército israelí después de que corriera hacia un paso fronterizo entre Israel y Cisjordania e intentara apuñalar al personal de seguridad del puesto, dijo el ejército israelí.

Es el primer ataque contra un paso de frontera oficial en Cisjordania en la actual ola de violencia, que comenzó a mediados de septiembre. En las últimas cinco semanas han muerto 10 israelíes en ataques palestinos, la mayoría con armas blancas, mientras que 49 palestinos murieron por fuego israelí, de los que 28 estaban considerados como agresores por Israel. Los demás murieron en choques con fuerzas israelíes.

LEA: Militares matan a israelí a quien creyeron palestino

La violencia estalló en la Explanada de las Mezquitas, un lugar de culto venerado tanto por musulmanes como por judíos, y pronto se extendió por el resto de la ciudad, Cisjordania y Franja de Gaza.

Los ataques diarios han provocado el pánico y planteado el temor a que la región esté al borde de un alzamiento que se salga de control. Varios palestinos lanzaron este viernes una bomba incendiaria contra un auto israelí en Cisjordania e hirieron a una madre y sus dos hijos. Una niña de 4 años sufrió quemaduras considerables.

LEA: Kerry y Netanyahu se reúnen en Berlín para frenar violencia entre israelíes y palestinos

Israel había levantado antes las restricciones de edad y género para los fieles musulmanes en el disputado lugar de culto, epicentro de semanas de disturbios, en un aparente intento de aliviar las tensiones. Las oraciones musulmanas en el lugar terminaron el viernes de forma pacífica.

La creencia generalizada entre los palestinos de que Israel intenta ganar presencia en el lugar, administrado por autoridades musulmanas, ha provocado los últimos choques.

Los palestinos afirmaron que sus temores se han visto alimentados por un aumento en las visitas al recinto de activistas judíos que reclamaban su derecho a rezar, incluidos miembros destacados de la coalición de gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

LEA: ONU insta a Abás y Netanyahu a frenar escalada de violencia

Israelí ha negado varias veces que intente cambiar el antiguo acuerdo sobre el lugar, que permite a los judíos visitar el recinto pero no rezar allí. Israel acusa a los líderes políticos y religiosos palestinos de mentir e incitar a la violencia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuerzas israelíes matan a supuesto agresor palestino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota