Mundo

Papa pide en Kenia luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 08:25 am

Francisco empezó este miércoles su primera gira por África

Mundo

Papa pide en Kenia luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Llegada del papa Francisco a Kenia

Nairobi

El papa Francisco llamó este miércoles a los dirigentes políticos y empresariales a luchar contra "la pobreza y la frustración" mediante una distribución equitativa de los recursos, porque de la carencia y de la injusticia nacen, dijo, los conflictos bélicos y el terrorismo.

"La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración", afirmó el pontífice durante una recepción del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia.

El Papa aterrizó en Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de diez mil agentes en la capital durante su visita, que se prolongará hasta el viernes.

En su intervención, aludió a la amenaza terrorista bajo la que se encuentra Kenia, donde el grupo yihadista somalí al-Shebah atenta con frecuencia en represalia por el despliegue de sus tropas en el país vecino.

"La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración", papa Francisco.

Según el Pontífice, "la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres que creen en ella sin temor, y dan testimonio creíble de los grandes valores espirituales y políticos que inspiraron el nacimiento de la nación".

Además, Francisco recordó a los líderes políticos y empresarios kenianos que "la promoción y preservación de estos grandes valores se confía" a ellos "de un modo especial".

Calurosa bienvenida. El Papa empezó su primera gira por África, al aterrizar este miércoles en la capital de Kenia, donde le dieron la bienvenida bailarines y un coro.

Las banderas de Kenia y el Vaticano se izaron desde la cabina de tripulación poco después del aterrizaje.

LEA: Extrema seguridad para el viaje del papa Francisco a África

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, recibió al papa en el aeropuerto, sobre una alfombra roja de bienvenida.

infografia

Luego el Papa fue escoltado por una gran caravana de vehículos policiales a través de avenidas completamente cortadas al tráfico, en las que miles de personas le saludaron a su paso.

A su llegada a la residencia presidencial se interpretaron los himnos de ambos estados, el del Vaticano y el de Kenia, y después fueron disparadas salvas en honor de Francisco.

PUBLICIDAD
Visitas del Papa
ampliar
Visitas del Papa (Infografía La Nación)

La recepción de Kenyatta es la primera cita del papa argentino en Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que también le llevará a Uganda y a la República Centroafricana.

LEA: Papa Francisco viajará al África, su gira de mayor riesgo

Después de sendos discursos, el pontífice tiene previsto reunirse con otras autoridades kenianas y con el cuerpo diplomático.

Mañana jueves retomará su agenda con un encuentro interreligioso y ecuménico y una misa en la Universidad de Nairobi, el acto más esperado de su visita a Kenia. Información actualizada a las 11:30 a. m.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa pide en Kenia luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota