Deportes

Jeaustin Campos: 'Le dije a José Giacone que me tiene las 24 horas del día'

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 03:24 pm

El timonel brumosos afirma que se solidarizó con José Giacone, a quien considera su amigo, luego de que el argentino renunciara a la Liga

Deportes

Jeaustin Campos: 'Le dije a José Giacone que me tiene las 24 horas del día'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jeaustin Campos sigue viendo a la Liga como un equipo muy peligroso (Cristian Brenes)

Jeaustin Campos ve en José Giacone a un verdadero amigo y por eso aseguró que desde que el timonel argentino renunció a Alajuelense le escribió para ponerse a su disposición y solidarizarse en el momento complicado que atraviesa el extécnico manudo.

Sobre la crisis que pasan los erizos, Campos dijo no confiarse y mucho menos pensar que los rojinegros están descartados para pelear por el título, por el contrario los sigue viendo como un oponente de cuidado, aunque prefiere centrarse en su club y luchar con los brumosos en la parte alta de la tabla.

LEA: La era de Raúl Pinto está a punto de cerrar en crisis

El estratega de los centenarios destacó lo que hacen sus futbolistas y el desempeño que muestran jornada y jornada. Además, afirmó que aunque sería bueno contar con Johnny Acosta, no le gusta tomar decisiones que no fueron planificadas, ya que se salen de la seriedad que debe tener un club.

Unos de los rivales directos al título como es Alajuelense vive una crisis y Cartaginés ya le saca cinco puntos. ¿Es una ventaja para usted que pase esto cuando su equipo luce sólido?

El rival del domingo es Belén, un equipo que hizo muy bien las cosas en el partido anterior, tienen muy buenos argumentos y sobre eso vamos porque falta mucho campeonato aún.

“Sobre Alajuela, puedo decir que he visto equipos que han pasado por lo mismo y al final salen campeones. No desechamos a ningún rival porque todos están a la misma altura y falta mucho camino por recorrer, a la vista está que aún no terminamos la primera vuelta”.

LEA: A excepción del Macho Ramírez, a la Liga un técnico le dura 16 juegos, en promedio

En su última etapa en Saprissa señaló que si tuviera que escoger a un jugador de Alajuelense sería a Johnny Acosta. ¿Con la salida del futbolista mantiene la posición?

No lo dije, respondí una pregunta porque de lo contrario no lo hubiera mencionado. Es un buen jugador y no lo digo yo, lo dicen todos, por algo está en la Selección. Sin embargo, nadie espera incorporar jugadores o reforzar planillas a la mitad del río. Ahí está la planificación de un equipo porque si estuviéramos en la posibilidad de armar un plantel en pretemporada por supuesto que lo contemplaría.

“No obstante, nosotros no tenemos el presupuesto que tienen otros equipos. Uno fue jugador y sabe que hay situaciones económicas que pueden imperar más que otras. No digo que desprecio la posibilidad de que Johnny Acosta venga, pero la descarto por lo anterior”.

En esta misma sala de prensa renunció uno de sus grandes amigos del fútbol. ¿Qué piensa de lo que sucedió con José Giacone?

A José le escribí el mismo día que renunció para solidarizarme con él y tratar de elevarle la parte anímica porque es difícil. Le dije a Giacone que me tiene las 24 horas del día y los siete días de la semana. Como un amigo que soy de él me puse a su disposición para hablar y vernos.

Jeaustin Campos (izquierda) y José Giacone (derecha) compartieron en el banquillo de Saprissa en el Invierno 2015. (Rafael Pacheco)

Tienen ocho partidos sin perder. ¿Siente que son uno de los equipos más sólidos y que mejor juega al fúbol?

Ni cuando perdemos somos los más desastrosos, ni cuando ganamos somos los mejores. Intentamos jugar mejor que el rival en cada juego. Vamos partido a partido, estudiando a cada rival e identificando lo que hacemos bien y debemos mejorar. Ni miro muy atrás y tampoco muy adelante.

“La clave del equipo es ir juego tras juego. Al final veremos si estamos adentro para sacar las conclusiones y seguir en pie de guerra por el campeonato”.

Por la posición en la que está Cartaginés ¿Espera que ahora los rivales se le cierren más?

Manejamos una misma idea de juego. Algunas se puede cristalizar lo que se produce en ofensiva y otras no tanto. La propuesta de nuestro próximo rival es atractiva y muy ofensiva. Le hicieron muy buen juego a Saprissa y vamos a tener mucho cuidado.

“Hemos mantenido la humildad para reconocer la clase de rival que tenemos al frente y enfrentarlo como lo hicimos en los otros partidos. No podemos observar para atrás, ni tampoco vamos más allá del próximo juego. Vamos a vivir nuestra realidad y el presente y esas son las claves que nos han tenido acá competitivos”.

¿Qué vio Jeaustin Campos en Geovanni Clunie para potenciarlo y llevarlo al nivel que muestra?

El biotipo es muy interesante. Además, a pesar de su altura es desequilibrante, tiene velocidad, esfuerzo y es muy receptivo. A esto se suma que tiene los pies en la tierra, porque cuando uno le habla lo digiere, pone en práctica lo que se le dice y eso le ha valido la confianza.

“Hoy vemos a un Clunie que está luchando por el goleo del torneo, pero desde hace tres meses yo vi a un futbolista con mucho potencial y que puede seguir creciendo. Por más que ahora tenga los reflectores sobre él, es un tipo centrado y humilde para seguir desarrollándose como lo que es; un jugador clave en nuestro equipo”.

¿Cómo asume Rándall Brenes este nuevo rol en el que no es protagonista, como pasaba torneos atrás?

Rándall es importante y para el camerino y el grupo es un referente. Hemos estado en comunicación con todos. Incluso, me preocupo más por los que no juegan que por los que juegan, no solo porque hablo con ellos, sino en trabajarlos. Hacemos sesiones extra para meterlos en el punto de vista táctico, físico y ahondar en aspectos individuales para que exista una competencia leal.

“El caso de Rándall es igual al de todos los que no han tenido mucha participación. Él lo ha entendido muy bien. Si pudiera poner a todos lo hago y por eso van a haber sorpresas el domingo en la alineación porque andamos buscando los mejores perfiles para cada rival. Aquí no hay titulares ni suplentes”.

¿Qué significado tiene para el plantel el llamado de Néstor Monge a la Selección para los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá?

Felicité a Néstor delante de todos. Le dije a los muchachos que un equipo ganador, sólido, consolidado, que pretende ser protagonista y buscar el torneo con autoridad va a tener sus ventajas. En este aspecto no solo él, sino que hay muchos en Cartaginés que son seleccionables, aunque hay situaciones de puesto, de confianza y de perfiles que le gustan al entrenador de la Selección.

“Le mencioné a los jugadores que cuando un club está haciendo bien las cosas, llegan este tipo de gratificaciones para todos, no solo la Selección, sino de ir al extranjero, una mejora económica y de estatus”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: 'Le dije a José Giacone que me tiene las 24 horas del día'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota