Deportes

Grecia y Limón empataron a tres

Grecia encontró compañero de baile

Actualizado el 10 de septiembre de 2017 a las 01:06 pm

Esta vez, no hubo un dueño del balón. Por el contrario, Limón y Grecia disputaron un juego de muchas ocasiones de peligro con un dominio alternado de la redonda. Un partidazo con goles, intensidad y emociones en ambas puertas.

Deportes

Grecia encontró compañero de baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo de Wálter Centeno estuvo dos veces abajo en el marcador, per logró sobreponerse. (Melissa Fernández)

"Hoy bailamos vals", le dice Horacio Esquivel a Wálter Centeno, que solo atinó a sonreir ante el comentario jocoso del timonel de Limón, quien recién terminaba su comparecencia ante los medios de comunicación y le cedía su espacio a Paté para empezar la suya.

Quizás, Esquivel se refería a que esta vez Paté no bailó solo, como aseguró haberlo hecho en el segundo tiempo del duelo ante Herediano, o por el contrario, cuando Carlos Watson su adueñó de la pista en la paliza de 6 por 0 frente a los griegos en el Ricardo Saprissa.

Lea: Horacio Esquivel, técnico de Limón: 'Hoy no bailó tanto Paté'

La pura verdad es que la música nunca paró de sonar en el Allen Riggioni, cada uno con su estilo y a su manera, Grecia y Limón se enfrascaron en una competencia sin tregua hasta el último segundo, cuando Henry Bejarano pitó el final del duelo.

Tres a tres acabó el 'baile'. De dominio griego en un principio, pero control limonense después de conseguir el empate. La velocidad y entrega física caribeña golpeó fuerte a los griegos, incansables en su objetivo de conseguir una victoria, pero que al final se tuvieron que conformar con un empate, justo.

"Yo en su momento dije algo (que le pegó un 'baile' a Herediano) y lo han tomado para el Facebook. Como buen tico la gente empieza a chotear, pero no pasa nada", dijo Wálter Centeno.

Grecia apeló a su propuesta de siempre. Posesión de balón, salida con pelota dominada desde atrás y apertura por los costados, aunque en esta ocasión el pressing limonense los obligó a pelotear mucho más que en los últimos duelos.

Los caribeños, ordenados y agresivos, tampoco apelaron únicamente a defender. Por el contrario, en algunos lapsos controlaron el juego rival, y con continúos robos de balón pusieron en aprietos a la zaga griega.

Las propuestas son similares en algunos detalles pero muy distintas en otras, esto convirtió el duelo en un ida y vuelta en ambas porterías, con Grecia como dominador del balón, pero Limón más claro en el último cuarto de cancha.

Lea: Wálter Centeno: Los jugadores saben que si pelotean, tienen problemas conmigo'

La primera anotación fue obra de Michael Barrantes, quien cobro de forma magistral un tiro libre desde las cercanías del área al minuto 28 para darle la ventaja a los locales.

Fue el premio para un equipo local que hasta ese minuto había sido mejor en el cotejo. Sin embargo, los caribeños equipararon las acciones y se aprovecharon de las grietas de Grecia en la medular y sobre todo las pérdidas de balón.

El plantel dirigido por Esquivel se empezó a aproximar con más frecuencia al arco de Kevin Ruiz hasta que el central Henry Bejarano pitó un cobro de pena máxima. Christian Rivas se encargó del disparo pero Ruiz lo repelió.En el contrarremate la defensa griega se durmió y el futbolista Víctor Pérez igualó la cuenta al 40'.

En el segundo periodo, Limón se aprovechó del ímpetu local por llegar a la puerta contraria. Encontró los espacios por el centro y desnudó a la zaga rival. Johnny Gordon anotaría el 2 por 1 de cabeza al 57'.

El equipo de Paté arriesgó aún más, por lo que se generaron ocasiones en ambas porterías, con Limón atento para salir rápido y Grecia generando en el último cuarto de cancha.

Los helénicos encontrarían el empate en pies de Barrantes, después de una buena jugada de Óscar Rojas por izquierda para poner el 2 por 2 al 66'. En un cierre trepidante, con acciones en ambas porterías y muchos espacios, Limón se pondría arriba por medio de Cristian Rivas, a siete minutos del pitazo final.

Los de Wálter Centeno no se rendirían, ya que alcanzarían el 3 por 3 obra de Felipe Chávez al 88'.

Alineaciones:

Grecia: Kevin Ruiz, Alexander Robinson, Elías Palma (Vallejos, al 36'), Luis Hernández, Keysher Fuller, Johan Condega (Óscar Rojas, al 62'), Michael Barrantes, Rafael Chávez, Bayron Jiménez (Johnny Woodly, al 80'), Alberth Villalobos, Allan Alemán.

Limón: Bryan Cordero, Greivin Méndez, Cristian Rivas, Víctor Pérez, Shain Brown, Johnny Gordon, Kishner López, Dylan Tejeda, Michael Soto (Luis Pérez, al 69'), Steven Williams (Keyder Bernard, al 70'), Andrey Francis (Alexander Espinoza, al 79').

Anotaciones: 1-0 Michael Barrantes (tiro libre) al 28' para Grecia. 1-1 Víctor Pérez al 41' para Limón. 1-2 Johnny Gordon al 52' para Limón. 2-2 Michael Barrantes al 67' para Grecia. 2-3 Christian Rivas al 83' para Limón. 3-3 Rafael Chávez al 88' para Grecia.

Expulsado: Greivin Méndez en Limón.

Estadio: Allen Riggioni de Grecia

  • Comparta este artículo
Deportes

Grecia encontró compañero de baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota