Deportes

El tico regresa hoy a la competencia tras fractura de codo

Tour de Romandía será un test para ver si Andrey Amador corre el Giro de Italia

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:00 am

Durante seis días, el rutero nacional pedaleará 709,6 kilómetros en Suiza

Deportes

Tour de Romandía será un test para ver si Andrey Amador corre el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador se recuperó en casa y se preparó en las calles de Cartago para correr el Tour de Romandía y el Giro de Italia. A partir de hoy se pondrá en práctica lo que ensayó en suelo nacional. | JOSÉ CORDERO

Andrey Amador comenzará a descubrir si está a 11 días de correr el Giro de Italia, o si tiene que hacer un cambio de planes.

Casi un mes después de que se cayó en Bélgica y que se fracturó el codo , el tico de Movistar Team regresa hoy a la competencia.

Amador correrá el Tour de Romandía en Suiza, pero más que una prueba de seis etapas, será un examen de diagnóstico a lo largo de 709,6 kilómetros de recorrido.

Dependiendo del comportamiento de Amador en Romandía, se sabrá si está en condiciones de pedalear en la Corsa Rosa , que será del 9 al 31 de mayo.

“Romandía va a ser importante. Eusebio (Unzué) lo ve para analizar si realmente voy a más, pero sería ilógico que vaya con las pretensiones de andar al 100% en esta carrera, vengo de una caída, de un golpe, de una recuperación”, expresó Andrey Amador.

En los entrenamientos que efectuó en Costa Rica durante las últimas dos semanas se sintió bien y la concentración de altura en el Hotel Grandpas le cayó como anillo al dedo, pero no es lo mismo una práctica, larga o corta, que el desempeño en carrera.

“Me va a costar un poquito y es normal, después de la operación estuve diez días con antibióticos. Fueron dos semanas así. Obviamente que el cuerpo pasa factura y eso se nota, pero estoy recuperado y creo que lo haremos bien”.

Amador es el primer interesado en salir de la incertidumbre.

“Esta carrera le ayudará a uno para darse cuenta de cómo está, a veces queda esa duda después de una lesión, de una caída... Esa inquietud de que si uno se recuperó bien o no y también hay que ser realistas, ver cuál es el estado de forma en el que uno está”, citó.

Andrey Amador es uno de los 11 ciclistas que integran la preselección de la escuadra telefónica para el Giro de Italia.

“A las carreras se tiene que ir siempre cuando se esté bien y aquí me daré cuenta. Es como los exámenes, que son los que realmente lo ponen a uno en su lugar y en donde corresponde”.

Romandía arranca hoy con una contrarreloj por equipos (CRE) y Amador alineará junto a Nairo Quintana, Winner Anacona, Eros Capecchi, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, John Gadret y Rory Sutherland.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tour de Romandía será un test para ver si Andrey Amador corre el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota