Deportes

Sumó puntos UCI en Estados Unidos

Ciclista Gregory Brenes pone a Costa Rica en zona de clasificación para Juegos Olímpicos Río 2016

Actualizado el 26 de abril de 2015 a las 04:47 pm

El tico terminó subcampeón en la competencia Joe Martin Stage Race y aparecerá en el top ten del ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional

Deportes

Ciclista Gregory Brenes pone a Costa Rica en zona de clasificación para Juegos Olímpicos Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gregory Brenes (quinto de izquierda a derecha) fue segundo en la general de Joe Martin Stage Race. (Joe Martin Stage Race)

El ciclista costarricense Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) terminó en el segundo lugar de la clasificación general de la Vuelta Joe Martin, en Arkansas, Estados Unidos.

Para el brumoso, esta competencia es muy importante, pues ganó confianza de cara al Tour de California, que es uno de sus principales objetivos del año y que iniciará dentro de pocos días.

"Quedé segundo en la general y seguimos por el buen camino, aprovechando la forma que tenemos ahora", expresó Gregory Brenes desde Estados Unidos.

Debido a las bonificaciones en el critérium final, Brenes perdió el título en una carrera que lideró desde el primer día, cuando triunfó en la explosiva cronoescalada inaugural. En la cuarta jornada, el tico terminó en el puesto 11, a 6 segundos de su compañero Lucas Sebastián Haedo, quien ganó la etapa con un tiempo de 1:23:01.

En la clasificación general, el título quedó en manos del estadounidense John Murphy (UnitedHealthcare), con un acumulado de 9:42:41, seguido por Gregory Brenes a 6 segundos y el colombiano Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 7 segundos.

Muchos puntos UCI. Para el sueño olímpico del ciclismo de ruta de Costa Rica, Gregory Brenes ya tiene al país dentro de la zona de clasificación para Río 2016 y eso se da porque en esta Joe Martin Stage Race, el nacional sumó 50 puntos en el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al ser subcampeón, Brenes adquirió 30 puntos, pero su conteo inició con las 8 unidades que alcanzó al ganar esa crono. Durante tres días, el tico portó la camisa amarilla de líder general, lo cual equivale a otros 12 puntos (4 por día).

Con esos 50 puntos, Brenes es décimo en el ranquin América Tour y uno de los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos es que haya un ciclista nacional dentro del top 20 del escalafón individual que comenzó a regir el 1 de enero y que culminará el 31 de diciembre.

La UCI publicará el próximo corte del ranquin el 25 de mayo, y quizás, en ese momento, Brenes ya tenga más unidades, porque del 29 de abril al 3 de mayo actuará en el Tour de Gila y del 10 al 17 de mayo, pedaleará en el Tour de California.

Además, la Selección Nacional de Ruta viajará este lunes a Aguascalientes, para correr la Vuelta a México, del 28 de abril al 3 de mayo; y del 5 al 10 de mayo competirá en el Panamericano que será en León, Guanajuato. Ahí se buscarán más puntos UCI para Costa Rica.

Ranquin América Tour (extraoficial)

1. Daniel Díaz (Argentina) 158 puntos

2. William Chiarello (Brasil) 105 puntos

3. Rodolfo Torres (Colombia) 84

4. Carlos Oyarzun (Chile) 74 puntos

5. Byron Guamá (Ecuador) 65 puntos

6. José Rujano (Venezuela) 63 puntos

7. Juan Murillo (Venezuela) 58 puntos

8. Robigzon Oyola (Colombia) 54 puntos

9. Fernando Gaviria (Colombia) 51 puntos

10. Gregory Brenes (Costa Rica) 50 puntos

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Gregory Brenes pone a Costa Rica en zona de clasificación para Juegos Olímpicos Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota