Deportes

Tricolor viajará el lunes 27 de abril

Fecoci invertirá $11.000 para que la Selección corra la Vuelta a México y el Panamericano de ruta

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 12:56 pm

Cada pasaje costará $798 y a eso hay que sumarle $1.400 por el transporte de las bicicletas

La Federación hace este esfuerzo impulsada por la ilusión de que Costa Rica obtenga más de un cupo para correr en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Deportes

Fecoci invertirá $11.000 para que la Selección corra la Vuelta a México y el Panamericano de ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recorrido Vuelta a México (Federación Mexicana de Ciclismo)

El ciclismo de ruta de Costa Rica persigue el sueño olímpico y después de lo que fue el fogueo en la Vuelta al Gran Santander, en Colombia, la Selección Nacional viajará el próximo lunes a México.

Para esta gira que es clave en el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hace una inversión importante.

"Cada pasaje cuesta $798, es decir, eso lo tenemos que multiplicar por 12 personas. También tenemos que costear la sobrealimentación y tenemos que pagar $1.400 por el transporte de todas las bicicletas. Los tiquetes nos salen en ese precio porque primero vamos a Aguascalientes, luego a Toluca y después de la Vuelta a México, la Selección se traslada a León, donde se efectuará el Panamericano y se regresa al país", expresó el vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría.

La Vuelta a México se correrá del 28 de abril al 3 de mayo, mientras que el Campeonato Panamericano de Ruta será del 5 al 10 de mayo.

"Es una inversión de más de $11.000, pero hay que hacerla, porque se aspira a mucho. A México vamos a buscar plazas olímpicas con los mejores ciclistas que tenemos en este momento menos dos, que son Andrey Amador y Gregory Brenes, y como queremos ver a nuestro ciclismo de ruta en Río 2016, estamos poniendo el dinero nosotros", aseguró Echeverría.

Juan Carlos Rojas, Pablo Mudarra, César Rojas, Josué González, Román Villalobos y Allan Morales forman parte de la Tricolor.
ampliar
Juan Carlos Rojas, Pablo Mudarra, César Rojas, Josué González, Román Villalobos y Allan Morales forman parte de la Tricolor. (Fecoci)

A mejorar. La Selección Nacional que volará el próximo lunes a México está conformada por Juan Carlos Rojas, César Rojas, Román Villalobos, Josué González, Pablo Mudarra, Allan Morales, Carlos Andrés Brenes y José Alexis Rodríguez.

"Lo importante va a ser terminar de meter kilómetros a los muchachos en las piernas, tratar de que tengan resistencia y las horas bicicleta necesarias en una Vuelta a México, donde la etapa que tiene menos kilómetros es de 100 y la que más tiene es de 2008 kilómetros. Va a ser tan exigente como la pasada Vuelta al Gran Santander", dijo el seleccionador de ruta, Alexánder Sandoval.

En la Vuelta a México competirán diez equipos locales y también acudirán ocho escuadras extranjeras que son Movistar de Ecuador, Gobernación de Mérida Fundarujano de Venezuela, EPM Tigo Une de Colombia, Smart Stop de Estados Unidos, Amore Vita de Italia y las selecciones nacionales de Chile, Guatemala y Costa Rica.

Con eso, está garantizado un alto ritmo de competencia durante toda la carrera.

"Creo que con eso vamos a terminar de afinar un poco los detalles que nos hacen falta de cara al Panamericano", reseñó Sandoval.

Recorrido Vuelta a México

Etapa 1

Día: Martes 28 de abril

Recorrido: Aguascalientes – San Luis Potosí

Distancia: 170,2 kilómetros

Etapa 2

Día: Miércoles 29 de abril

Recorrido: San Luis Potosí – León, Guanajuato

Distancia: 193 kilómetros

Etapa 3

Día: Jueves 30 de abril

Recorrido: Guanajuato – San Juan del Río, Querétaro

Distancia: 208,3 kilómetros

Etapa 4

Día: 1 de mayo

Recorrido: San Juan del Río – Pachuca, Hidalgo

Distancia: 181,6 kilómetros

Etapa 5

Día: 2 de mayo

Recorrido: Pachuca – La Malinche, Tlaxcala

Distancia: 169,5 kilómetros

Etapa 6

Día: 3 de mayo

Recorrido: Circuito en Toluca

Distancia: 100 kilómetros

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoci invertirá $11.000 para que la Selección corra la Vuelta a México y el Panamericano de ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Más sobre este tema

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota