Deportes

La carrera será del 9 al 31 de mayo

Movistar Team confirma que Andrey Amador correrá el Giro de Italia

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 04:27 am

Eusebio Unzué afirma que el tico tiene "experiencia" y que será un "comodín" para el equipo

Deportes

Movistar Team confirma que Andrey Amador correrá el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Andrey Amador, Igor Antón, Dayer Quintana y Giovanni Visconti correrán la ronda italiana. (Movistar Team)

Andrey Amador es uno de los nueve hombres que correrán el Giro de Italia con el uniforme de Movistar Team, luego de que la escuadra telefónica dio a conocer hoy (en horas de la madrugada de Costa Rica), su nómina oficial para la prueba que se disputará del 9 al 31 de mayo.

Días atrás, la organización de la ronda italiana publicó la lista preliminar de ciclistas inscritos, Amador estaba dentro del "nueve" estelar y el nacional admitió que en esta oportunidad, tendrá vía libre para buscar etapas.

Sin embargo, Eusebio Unzué podía hacer ajustes y el equipo había anunciado que después del Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias, se conformaría la novena que actuará en la Corsa Rosa.

La Nación supo que el staff técnico de Movistar Team estuvo reunido ayer durante varias horas para pulir la alineación y luego de mucho análisis, hubo un cambio con respecto al equipo que estaba inscrito preliminarmente y la variante es el español Igor Antón en sustitución del italiano Eros Capecchi.

Antón estaba como suplente, pero el domingo se quedó con el título de Asturias, mostrando un nivel tan bueno que lo hizo entrar a la formación estelar del Giro.

Y los otros nombres se mantienen, de modo que junto a Andrey Amador e Igor Antón, también correrán los ibéricos Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Rubén Fernández y Jesús Herrada, el colombiano Dayer Quintana y el italiano Giovanni Visconti.

"Andrey (Amador) posee experiencia, llega en muy buen estado de forma y es otro 'comodín'. No tener la obligación de pelear una general de inicio nos va a dar la posibilidad de correr con una cierta libertad y convertir cada etapa en una clásica", manifestó Eusebio Unzué en la página web del equipo.

Tico con espuela. En su sétima temporada en profesionales, Andrey Amador está en cuenta regresiva para correr por cuarta ocasión el Giro de Italia, una carrera que le gusta y que le trae gratos recuerdos.

La ronda italiana marcó su bautizo en Vueltas Grandes (carreras de 21 etapas a lo largo de tres semanas), un hecho que se registró en la edición de 2010 y en donde el tico finalizó en el puesto 110.

Tras pedalear en el Tour de Francia de 2011, arrastrando un esguince de tobillo desde el primer día, el nacional regresó al Giro en 2012 y ahí, el 19 de mayo ganó la etapa 14 entre Cherasco y Cervinia.

En 2013, Amador actuó en la edición 100 de la Grande Boucle, donde Nairo Quintana fue subcampeón general y rey de la montaña y de los jóvenes.

El año pasado, el nacional fue uno de los gregarios de lujo para que Quintana se quedara con el título en el Giro de Italia, una experiencia que Amador vivió al máximo y que a pesar de su trabajo, enfocado para que el cafetero fuera campeón, el tico culminó en el puesto 41.

Además, en 2014, Andrey también tuvo la oportunidad de correr por primera vez la Vuelta a España.

Ahora, Amador está a cuatro días de correr nuevamente en el Giro de Italia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Movistar Team confirma que Andrey Amador correrá el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota