Deportes

Día de ensueño para Movistar Team

Equipo de Andrey Amador muestra su poderío en Romandía, Manchester y Asturias

Actualizado el 02 de mayo de 2015 a las 01:06 pm

Nairo Quintana está en la pelea de la carrera suiza, Alex Dowsett batió el récord de la hora e Igor Antón se impuso en Pola de Lena 

El tico sigue mostrando su evolución y buen nivel, a una semana de que arranque el Giro de Italia

Deportes

Equipo de Andrey Amador muestra su poderío en Romandía, Manchester y Asturias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alex Dowsett se apoderó hoy del récord de la hora. (@crankphoto)

Andrey Amador y sus compañeros de Movistar Team tienen razones de sobra para festejar.

Este sábado, la escuadra telefónica hizo honor a su condición de mejor equipo de ciclismo del mundo y dio de qué hablar en tres frentes.

En el Tour de Romandía, el bloque azul encaró la etapa reina con mucha fuerza, en un día dificultoso de alta montaña. Amador se vio bien en los múltiples ascensos de primera categoría y de los favoritos, el colombiano Nairo Quintana fue quien respondió mejor.

Con lo de hoy, queda claro que el tico llegará muy fino a la edición 98 del Giro de Italia que iniciará exactamente dentro de una semana; mientras que la preparación de Nairo Quintana es impecable, de cara al Tour de Francia, que será del 4 al 26 de julio.

Récord de la hora. En Inglaterra, el británico Alex Dowsett encaró el gran reto para el que se había preparado durante todo el año y en el Velódromo del National Cycling Centre de Manchester rompió el récord de la hora que estaba en posesión del australiano Rohan Dennis (BMC).

El 8 de febrero, en Grenchen, Suiza, Dennis registró 52,491 kilómetros en la pista, pero este sábado, Alex Dowsett contabilizó 52,937 kilómetros. Es decir, el velocista de Movistar Team implantó una marca nueva por apenas 446 metros.

"En los entrenamientos sólo habíamos hecho unos 35 minutos como máximo, así que siempre teníamos esa duda de lo desconocido en los últimos 25, pero a la media hora estaba rodando bastante cómodo y el tiempo se me pasaba mucho más rápido de lo que esperaba. Esto da fe del éxito de la preparación; había una estrategia clara, que en parte no me gustaba, por el riesgo de rodar por debajo del tiempo de Dennis en los últimos 45 minutos", expresó Alex Dowsett en la página web de su equipo.

Sin embargo, Mark Walker y Mikel Zabala habían estudiado muy bien lo que Dowsett tenía que hacer.

"En algunos momentos iba demasiado rápido, pero Steve me supo llevar de vuelta al ritmo correcto. Confiaba mucho en toda la gente a mi alrededor y se ha demostrado que la ejecución era muy minuciosa", apuntó el británico.

A toda velocidad. "Toda la gente del equipo técnico me decía que si iba con fuerzas, me dejarían 'libre' para poner el ritmo que pudiese en los últimos cinco minutos, pero a falta de diez, me quedaba mucha fuerza y he empezado a apretar, realmente ha sido un día para recordar. Espero que esto sirva para enviar un mensaje a la gente; a los jóvenes con hemofilia, a los de cualquier edad en realidad. Hay mucha gente en este mundo que sufre todo tipo de adversidades, pero yo he tenido una familia responsable que ha cuidado de mí y me ha permitido llegar a esto. Hoy no se trataba de vencer o fracasar, sólo de hacer algo que nunca había hecho".

Igor Antón llegó en solitario a la meta en el primer día de la Vuelta a Asturias.
ampliar
Igor Antón llegó en solitario a la meta en el primer día de la Vuelta a Asturias. (Movistar Team)

Alex Dowsett festeja su récord de la hora, pero ya tiene retador porque Bradley Wiggins intentará llegar a los 53 kilómetros en el velódromo del Lee Valley VeloPark de Londres, el próximo 7 de junio.

Después de lo que Movistar Team protagonizó en las calles mojadas de Romandía y en el Velódromo de Manchester, los azules también sonrieron en España porque Igor Antón ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias, con un tiempo de 4:18:15. La jornada entre Oviedo y Pola de Lena tuvo un trazado de 149,5 kilómetros.

El gran sábado del equipo de Eusebio Unzué es un precedente de que vienen más cosas buenas, justo a ocho días de que inicie una Corsa Rosa donde los azules aspiran a mucho protagonismo con Andrey Amador y compañía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de Andrey Amador muestra su poderío en Romandía, Manchester y Asturias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota