Deportes

El tico está inscrito en la novena azul

Andrey Amador tiene vía libre para buscar etapas en el Giro de Italia

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 12:00 am

Movistar Team no lleva un líder nato y eso le da más libertad al ídolo costarricense

Deportes

Andrey Amador tiene vía libre para buscar etapas en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador hizo una concentración de altura en el Hotel Grandpas en Cartago y los resultados saltan a la vista en Romandía. | JOSÉ CORDERO

Andrey Amador se ilusiona con “darle la palmada a la lora” por segunda ocasión, un propósito que buscará a partir del 9 de mayo, cuando tome la partida en la edición 98 del Giro de Italia .

El ciclista profesional costarricense pronunció esa inolvidable frase el 19 de mayo de 2012, cuando ganó la etapa 14 de la Corsa Rosa , disputada entre Cherasco y Cervinia.

A casi tres años de aquella hazaña, Amador no desaprovechará la oportunidad en una ronda italiana en la que tendrá vía libre para buscar etapas, al igual que sus compañeros.

Con 187 km. pedaleados en el Tour de Romandía , el tico demostró que está en forma para afrontar su sétima Vuelta Grande, tras decir presente en el Giro 2010 y 2012; el Tour de Francia 2011 y 2013 y la Vuelta a España 2014.

Su equipo lo oficializará hasta dentro de una semana, pero la organización de la prueba reveló ayer la lista preliminar de inscritos y Amador está en la novena titular de Movistar Team.

Los otros azules inscritos son los españoles Beñat Intxausti, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Ion Izagirre y Juan José Lobato, así como el colombiano Dayer Quintana y los italianos Eros Capecchi y Giovanni Visconti.

“Este Giro es totalmente diferente, no vamos con un líder claro, vamos a ir un poquito más abiertos. Se repite un poco la historia del 2012, en aquel Giro que no fuimos con un gran líder”, dijo Andrey Amador a La Nación .

Hace un año sus responsabilidades eran muy distintas. Movistar Team iba con todo para que la maglia rosa (camisa rosa de líder) quedara en manos de Nairo Quintana, tal y como ocurrió.

“Es un Giro con muchísimas posibilidades, también me ilusiona cuando vamos con un gran líder. Ganarlo, eso no tiene precio. Ahora es diferente. Este Giro será más abierto, pero el del año pasado también fue muy bonito, porque estar en el equipo que ganó, colaborar y poder disfrutar eso, fue un granito de todos y no tiene precio”, afirmó Amador.

El tico recordó que hace un año el trabajo fue muy intenso.

“Fue toda la responsabilidad para nosotros, un Giro que más bien en las escapadas no queríamos estar, más bien nosotros decidíamos cuál escapada se hacía para controlar y fue diferente”.

Pero del 9 al 31 de mayo, el panorama será muy distinto.

“En este Giro eso cambia, el equipo lleva intenciones realistas, sabemos que para la general hay muy buenos rivales, pero para etapas, el equipo está muy apto y eso es un poco la tendencia a seguir en este Giro, a buscar protagonismo, etapas y una buena actuación en la general, pero con modestia”, describió Amador.

Ayer, en la segunda etapa del Tour de Romandía, el nacional tuvo un buen desempeño en su reencuentro con la montaña y arribó a la meta en el puesto 56, a 2:06 del suizo Michael Albasini (Orica), quien ganó y es líder.

En la general, Amador marcha de 54, a 2:56 de Albasini.

Hoy se correrá la tercera etapa del Tour de Romandía, carrera que terminará el domingo.

Escuche las declaraciones de Andrey Amador aquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador tiene vía libre para buscar etapas en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota