Vivir

Actividades el 15 de febrero

Súmese al festejo por rol de la mujer en la ciencia

Actualizado el 12 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Vivir

Súmese al festejo por rol de la mujer en la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es el sábado 11 de febrero, Costa Rica lo celebrará el próximo miércoles 15 de febrero.

Como parte de las actividades, las científicas Sindy Chaves (microbióloga) y Sandra Cauffman (ingeniera aeroespacial) dictarán conferencias en el auditorio Danilo Jiménez del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El evento es organizado por Casa Presidencial, Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), INA, Universidad de Costa Rica (UCR), Unesco, Academia Nacional de Ciencias (ANC) y Fundación Cientec.

Asimismo, del 15 de febrero al 8 de marzo, Micitt, Unesco y Fundación Cientec realizarán una gira por centros educativos para divulgar el trabajo de mujeres sobresalientes en la ciencia. Habrá videoconferencias de la patóloga vegetal Priscila Chaverri, la microbióloga Marie Claire Arrieta, la bióloga Eugenia Corrales y la genetista Henriette Raventós.

Durante esta gira por escuelas, el INA llevará su unidad móvil de electricidad para que, guiadas por tutores, las niñas puedan explorar diferentes especialidades técnicas.

Del 6 al 9 de marzo, se celebrará en la UCR la Semana de la Mujer en Ciencia y Tecnología. Justo el 9 de marzo, la química Giselle Tamayo –primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit)– impartirá la charla “Mujeres en ciencia”, a las 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Vivir

Súmese al festejo por rol de la mujer en la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota