Vivir

Seminario en Costa Rica promueve independencia de personas con discapacidad

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 07:07 pm

Vivir

Seminario en Costa Rica promueve independencia de personas con discapacidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estos son algunos de los participantes en el seminario.

El segundo Seminario Internacional para personas con discapacidad comenzó este viernes con enfocado en dos objetivos: promover la independencia de esta población y conocer casos de éxito para impulsarlos en otras latitudes.

La actividad, que se realiza en el Hotel Talamanca, en San José, finalizará este sábado, según dieron a conocer la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), el Centro de Vida Independiente Morpho (ubicado en Pérez Zeledón) y el Comité de Información de las Organizaciones de Personas con Discapacidad (Coindis).

De acuerdo con los organizadores, los participantes aprenderán sobre casos de éxito implementados en Japón y Estados Unidos que promueven la inclusión y la independencia de las personas con alguna discapacidad, y se analizará cuáles estrategias se pueden aplicar en Costa Rica.

"Nos sentimos muy alegres de ver el crecimiento y éxito del Centro de Vida Independiente Morpho (con sede en Costa Rica). Sabemos que van aprender de las vivencias exitosas de los expertos que nos acompañan, pero sobretodo nos llena de orgullo constatar como poco a poco el objetivo del proyecto se va cumpliendo a cabalidad", detalló Ryozo Hanya, representante de JICA en Costa Rica.

El seminario también busca crear una red regional sólida, que trabaje unida en el crecimiento de la filosofía de vida independiente entre los países de Latinoamérica.

Logros

En la actividad se destacó que el país firmó la ley que garantiza la calidad de vida y autonomía a las personas con discapacidad, mediante la figura de un asistente personal.

Además, se recalcó que el grupo Try Costa Rica, conformado por tres jóvenes con sus sillas de ruedas y sus ocho asistentes, recorrió 285 kilómetros, entre Pérez Zeledón y la Asamblea Legislativa, en San José.

LEA: Jóvenes en silla de ruedas llegan a Asamblea para impulsar proyecto que crea figura de asistentes personales

  • Comparta este artículo
Vivir

Seminario en Costa Rica promueve independencia de personas con discapacidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota