San José (Redacción). Desde temprano una marea rosada se adueñó de las principales arterias de la capital. ¿La razón?, la tercera Carrera y Caminata de la Cruzada Mundial de Avon contra el cáncer de mama.
La actividad sacó a la calle a miles de personas en su recorrido desde el edificio Toyota hasta la plaza de la Democracia.
Según la organización del evento, 4.000 personas se hicieron presentes para la carrera, incluyendo quienes participaron sin inscripción. Además de unos 20.000 caminantes, según los organizadores.
El uniforme fue invariable: camisetas, accesorios rosados, ropa cómoda y tenis; todo con el fin de unirse a un llamado para que la población se haga periódicamente el autoexamen de mama.
Además, la actividad está recaudando fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso).
Los primeros en salir fueron quienes se inscribieron en la carrera, que fue de 10 kilómetros.
Después, comenzó a caminar la enorme masa vestida de rosa: sin duda, predominaron las mujeres, pero también participaron muchos hombres, niños y una infinidad de mascotas –también vestidos de rosado–. Su recorrido era de tres kilómetros.
Aplausos iban y venían: no solo para los corredores en sillas de ruedas, sino también para las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y los esforzados atletas que sudaron para llegar a la meta en la plaza de la Democracia.
Laura Cruz, gerente de responsabilidad social de Avon, dijo que hasta el día de mañana habrá tiempo de apoyar a la fundación por medio de mensajes de texto: 2861 para donar ¢1000, 2862 para donar ¢2000, y 2863 para donar ¢3000, todo ellos con la palabra vida.

