Vivir

Actividades en Torres y María Aguilar

La misión del domingo es salvar dos ríos en San José

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 12:00 am

Invitaciones a jornada de limpieza y, además, a nueva edición del festival

Vivir

La misión del domingo es salvar dos ríos en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para este domingo, organizaciones ambientalistas programaron una serie de actividades alrededor de los ríos urbanos Torres y María Aguilar, con el fin de concientizar sobre su problemática de contaminación y motivar su recuperación. La margen del Torres será escenario de un festival, en tanto que se hará una jornada de limpieza a lo largo del María Aguilar.

Río y Sonrío. Cuentos, música, teatro, danza, juegos tradicionales y comidas a orillas del río Torres: de eso se trata el Festival Río y sonrío.

La cita es para este domingo a partir de las 10 a. m. y hasta las 3 p. m., en las afueras del Museo de los Niños, por donde precisamente transcurre ese cauce.

Allí, Anacristina Rossi contará cuentos relacionados con el río, el grupo Metamorfosis hará un pasacalle y la cantautora Guadalupe Urbina deleitará a los presentes con su música.

También se darán charlas sobre las propuestas que se manejan a la fecha para recuperar esta cuenca y se realizará una jornada de limpieza.

Con estas actividades, los organizadores, Asociación Amigos del Torres RiverWalk Costa Rica, procuran acercar a las personas a este río josefino para, con ello, motivar las acciones necesarias que permitan su recuperación.

En esta edición, la Asociación cuenta además con el apoyo de la Universidad Creativa y Nirvana Producciones.

El año pasado, este festival se desarrolló en el Polideportivo de Aranjuez, el cual, igualmente, colinda con las aguas del Torres.

¡Basura fuera! Por tercer año, voluntarios se reunirán en el parque de la Paz para limpiar el cauce del río María Aguilar, que pasa por su sector norte.

Este evento, conocido como Manos unidas por el María Aguilar , es liderado por la organización Ecology Project International (EPI), la Municipalidad de San José a través del Corredor Biológico Interurbano María Aguilar y el Programa Bandera Azul Ecológica.

La jornada de limpieza se iniciará a las 8:30 a. m. de este domingo y se extenderá hasta el mediodía. Para esta edición se contará con el apoyo de las empresas privadas Del Monte, DISCAR, Periférica y PanxKilo.

Los voluntarios provienen de los clubes ambientales de EPI, pero cualquier persona que esté interesada se puede unir a la causa y llegar para colaborar.

“A todos los voluntarios se les solicita llevar una botella con agua, botas de hule o bien, zapatos completamente cerrados, además de usar bloqueador solar antes de iniciar las actividades”, indicó EPI en un comunicado.

El año pasado, la campaña se hizo en el mismo sector, del cual extrajeron siete toneladas de residuos, entre ropa, plásticos y equipo electrónico.

  • Comparta este artículo
Vivir

La misión del domingo es salvar dos ríos en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota