Vivir

Campaña educa sobre cambio climático

Fotos alertan sobre crisis ambiental para el 2080

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Imágenes prevén cómo sería Costa Rica si no se mitiga la contaminación

Vivir

Fotos alertan sobre crisis ambiental para el 2080

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una decena de fotografías funcionan como “bola de cristal” para mostrarles a los costarricenses cómo sería el país en el 2080, en caso de que no se tomen medidas para mitigar las emisiones de carbono y para adaptarse al cambio climático.

Escenarios climáticos 2016- 2080 es una innovadora exposición al aire libre que estará disponible por lo que resta del mes de noviembre y todo diciembre. Está ubicada en el costado sur del Mercado Central, en el centro de San José.

La exhibición consta de duplas de imágenes: una refleja cómo se ve el paisaje del sitio en la actualidad y la otra proyecta el escenario al 2080.

De esta forma, las personas podrán apreciar un volcán Arenal y una Casona de Santa Rosa golpeados por la sequía, mientras que el centro de Limón se ve azotado por un fuerte oleaje.

Las simulaciones fotográficas fueron realizadas por el Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav), a petición del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD).

Cetav tomó como base los escenarios climáticos elaborados por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) como parte de un estudio del 2012.

“El cambio climático es real, está sucediendo y representa el desafío más importante para la humanidad en todos los ámbitos, ya que nos está afectando a todas las personas.

”Nuestra actuación hoy frente al cambio climático puede definir cuán viable va a ser nuestra tierra para las nuevas generaciones”, comentó Kifah Sasa, oficial de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del PNUD.

Fotografías concientizan sobre cambio climático
ampliar
Fotografías concientizan sobre cambio climático

La exposición es impulsada por la Alianza para la Carbono Neutralidad, la cual está integrada por el PNUD, la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Cámara de Industrias, el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), la organización Aliarse, Automercado y BAC Credomatic. La iniciativa también contó con el apoyo de la Municipalidad de San José.

  • Comparta este artículo
Vivir

Fotos alertan sobre crisis ambiental para el 2080

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota