Microsoft por fin reveló al mundo su nueva consola, el Xbox One X, la cual se conoció en un principio como Project Scorpio

Por: Andrés Díaz P. 11 junio
El Xbox One X saldrá a la venta el próximo 7 de noviemre
El Xbox One X saldrá a la venta el próximo 7 de noviemre

Microsoft por fin reveló al mundo su nueva consola, el Xbox One X– la cual se conoció en un principio como Project Scorpio–. Así se dio a conocer este domingo en Los Ángeles, durante la conferencia de tecnología y entretenimiento E3.

La Xbox One X saldrá al mercado el 7 de noviembre de este año y, según sus creadores, por sus capacidades técnicas será la consola más potente jamás creada. Según Phill Spencer, cabecilla de Microsoft, el Xbox One X podrá correr videojuegos de sus dos antecesoras la Xbox One, a Xbox 360 y el Xbox original.

Esta consola costará $500

Especificaciones técnicas. El Xbox One X podrá procesar 6 teraflops (medida que determina la velocidad máxima de una computadora), muy por encima del PlayStation 4 Pro que salió al mercado, el año pasado, corriendo a 4,14 teraflops, mientras que el PlayStation 4 regular corre a 1,84 y el Xbox One tiene una capacidad de 1,32.

Xbox One X contará con un CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHZ,

Microsoft mantendrá el procesador Jaguar de la marca AMD que viene manejando desde el Xbox One y optimizará la memoria RAM a 12Gigabytes GDDR5 (compartidos entre el sistema y la GPU) un salto de calidad notable en comparación a los 8GB DDR3 de RAM / 32MB de ESRAM que tenía el Xbox One.

Videojuegos.

Lo que mueve la billetera de los gamers es el software y eso lo tuvo muy claro Spencer, quien arrancó la convención con el primer tráiler del videojuego de carreras, Forza 7. Esta posicionada franquicia saldrá a la venta el 3 de octubre y contará con el apoyo de la marca Porsche.

Posteriormente, se reveló el emocionante adelanto de la nueva entrega de la saga Metro, conocida por el momento como Exodus. Este videojuegos está basado en las novelas escritas por Dmitry Glukhovsky y saldrá en el 2018.

También hubo espacio para el Assassin's Creed Origins, este próximo videojuego de aventuras se desarrollará en Egipto. Como era de esperar Microsoft mostró la secuela del aclamado título de Zombis State of Decay y el videojuego Ori and The Will of The Wisps, cuyas gráficas hicieron que el público en el auditorio se levantara de sus asientos.

La conferencia siguió con el anticipado juego multijugador Sea of Thieves. Este título desarrollado por el estudio Rare pone a los jugadores en los pies de la una tripulación pirata que explorará islas remotas para encontrar tesoros y peligros. Este título se estrenará en el 2018.

Life is Stranger: Before The Storm , Super Lucky Tale, Crackdown 3, Anthem, Ashen, Cupehead, Tacoma, Code Vein, Black Desert, The Darwin Project, Dragon Ball Fighter Z y Depp Rock Galactic fueron otros títulos mostrados.

Etiquetado como: