La actual Miss Universo, la francesa Iris Mittenaere, se tomó una fotografía con nuestra representante

Por: Robert E. Lee 19 noviembre

Ayer en la noche, todas las candidatas de Miss Universo mostraron al mundo sus trajes de fantasía, en el tradicional desfile conocido como 'National Costume'. La costarricense Elena Correa presentó la pieza La diosa del Museo del Oro Precolombino, que fue dado a conocer a inicios de esta semana por Teletica, organización local del Miss Costa Rica.

El diseño, que fue elaborado por el nicaragüense Erick Bendaña, sorprendió a los asistentes y ha recibido buenas críticas por parte de blogueros y especialistas en este tipo de certámenes, que la han ubicado como uno de los mejores de esta edición del concurso.

Entre las páginas que destacaron el traje de fantasía de Costa Rica está Pageantology, que señaló el color, los detalles y el diseño de nuestro traje nacional. Incluso, la página menciona que las demás candidatas, que estaban sumidas en sus redes sociales, dejaron sus teléfonos a un lado para apreciar la pieza que llevaba Elena Correa.

Incluso, la actual Miss Universo, la francesa Iris Mittenaere, se tomó una fotografía con Elena y la fotografía se ha convertido en una de las más comentadas y compartidas en redes sociales.

MISS UNIVERSE 2017 TOP 15 NATIONAL COSTUMES _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Last night we uploaded our 35 standouts...

Posted by Pageantology on Sunday, November 19, 2017

Según comentó Correa en sus redes sociales, Bendaña duró más de tres meses confeccionando este traje de fantasía; necesitó trabajar 8 horas diarias por la complejidad que significó unir en una sola pieza las plumas sintéticas de faisán y pavo real, lentejuelas, cristales de Swarovski y metales.

Elena Correa con su bello #TrajeNacional junto a la reina Iris Mittenaere👑❤️✨ Uno de los trajes más destacados.💅🏻👌🏻 ¿Que Les pareció el traje de Elena? #Kap Perú

Posted by Miss Universe Confidently Beautiful on Saturday, November 18, 2017
Cambios

Este año, el desfile de traje de fantasía fue diferente al de otras ediciones, ya que no se transmitió en vivo, por medio de streaming en las diferentes plataformas que cuenta Miss Universo. Según la organización, será hasta el sábado que se tenga acceso al video con todas las candidatas desfilando sus diseños.

Este lunes también se realizará el concurso preliminar, donde todas las candidatas desfilarán en traje de baño y traje de noche. Este desfile, que siempre fue transmitido en vivo, tampoco se podrá ver hasta el sábado 25, el mismo día que también se dará a conocer el video con el traje de fantasía.

La preliminar es la competencia más importante previo a la gala final, que será transmitida en vivo el domingo 26 de noviembre. Las puntuaciones que reciban las candidatas de esta competencia, junto a las entrevistas con los jueces, determinarán las finalistas del concurso.