'La diosa del Museo del Oro Precolombino' es el nombre del traje que diseñó y creó el nicaragüense Erick Bendaña

Por: Manuel Herrera 14 noviembre

Elena Correa llevó a Miss Universo un traje de fantasía inspirado en piezas de oro precolombino de Costa Rica.

Teletica reveló este martes el atuendo que la Miss Costa Rica 2017 mostrará en la competencia de trajes nacionales, que se realizará el sábado 18 de noviembre, y forma parte del certamen mundial.

La pieza se titula La diosa del Museo del Oro Precolombino. “Queríamos representar de manera extraordinaria la belleza y riqueza de nuestro país”, dijo Elena Correa en declaraciones a Teletica.

El traje de fantasía de Elena Correa se inspira en piezas del oro precolombino. Fotografía: Arnoldo Robert.
El traje de fantasía de Elena Correa se inspira en piezas del oro precolombino. Fotografía: Arnoldo Robert.

Explicó que el traje fue confeccionado con plumas sintéticas de faisán y pavo real, lentejuelas, cristales de Swarovski y metales.

El atuendo fue elaborado por el nicaragüense Erick Bendaña, quien ganó el sexto lugar de la competencia del traje nacional en el Miss Universo 2013, con El manto y las ánforas del templo de la lavada de la plata, que vistió la Miss Nicaragua Farah Eslaquit.

“La idea era poder resaltar algo importante de nuestro país. Elegimos lo del oro porque es un legado que tenemos los ticos de nuestros antepasados”, agregó Correa, quien trabajó en conjunto con el diseñador internacional durante tres meses.

"Investigamos los dos por nuestra parte para lograr este resultado", refirió Correa.

El traje de fantasía de Elena Correa se inspira en piezas del oro precolombino. Fotografía: Arnoldo Robert.
El traje de fantasía de Elena Correa se inspira en piezas del oro precolombino. Fotografía: Arnoldo Robert.

El traje consta de siete piezas. “Yo estoy muy contenta con este diseño. Me encanta la creación y creo que lucirá muy bien en el escenario de Miss Universo. Espero que a todos les guste tanto como a mí”, le aseguró la reina costarricense a Teletica.

Mediante un mensaje de audio enviado por WhatsApp desde Las Vegas, Elena Correa comentó que siempre soñó con un traje de fantasía como el que exhibirá en Miss Universo.

“Me siento contenta y satisfecha porque es exactamente lo que esperaba traer al Miss Universo. Es uno de los trajes con los que siempre soñé. Me siento muy ilusionada de presentarlo en la preliminar y así poder enseñar la belleza del Museo del Oro Precolombino que tenemos en nuestro país y que es única; por eso, quería hacer un traje de fantasía de esta magnitud”, afirmó Correa a Viva.

Dayana González, encargada de prensa de los Museos del Banco Central (institución de la cual forma parte el Museo de Oro Precolombino) se sorprendió con la noticia y calificó como positivo que se haya tomado en cuenta la herencia precolombina.

“El museo siempre está dispuesto a dar información, pero en este caso no brindamos ninguna asesoría en este proceso. Es positivo que tomen referencias del patrimonio arqueológico del país para este diseño de trajes”, agregó González.

Elena Correa arribó a Las Vegas, Nevada, el sábado para comenzar a participar en las actividades previas al Miss Universo, cuya gala de elección y coronación será el domingo 26 de noviembre en el Planet Hollywood.

La representante de Costa Rica en el Miss Universo no esperó mucho para compartir con sus seguidores lo que está viviendo: videos y fotografías han sido publicadas en sus distintas redes sociales. Viva conversó con ella acerca de esta gran aventura.

Horas después de su llegada, el domingo en la mañana, Miss Costa Rica tomó el desayuno junto a las delegadas de Finlandia (Michaela Söderholm), Islandia (Arna Ýr Jónsdóttir) y México (Denisse Franco). “Buenos días. Ya comenzó la aventura. ¿Están listos?”, escribió en la foto en la que aparecía junto a sus competidoras.

El traje de fantasía de Elena Correa se inspira en piezas del oro precolombino. Fotografía: Arnoldo Robert.
El traje de fantasía de Elena Correa se inspira en piezas del oro precolombino. Fotografía: Arnoldo Robert.

Justamente la mexicana es la miss con la que comparte habitación.

“Es superlinda, muy buena gente, aquí está diciendo que es medio mazapan (risas), se refiere a un dulce de México de cacahuate que ya probé. Me siento muy bien con esta compañera, es importante llevarnos bien porque vamos a estar casi 15 días juntas”.

Por la apretada agenda que deben de seguir las candidatas, Elena dice que no hay mucho tiempo para ejercitarse, ese detalle la motivó junto a Miss México para hacer pequeñas rutinas de ejercicios en la habitación cuando acabe la jornada que, por lo general, inicia a las 6 a. m.

Interacción

Elena contó que aun faltan varias missesen llegar, se calcula que estarían en Las Vegas a más tardar el miércoles, con las que ya están instaladas ha tenido la posibilidad de compartir.

“Con todas he compartido un poquito, me he encontrado una que otra, me cuentan de sus países, de cómo se sienten, de cuándo llegaron”, dijo.

Prueba de esas interacciones fue otra imagen que la estudiante de medicina compartió en su Facebook e Instagram. La foto en la que aparece con Miss Georgia (Marita Gogodze), Miss Sri Lanka (Christina Peiris) y Miss Santa Lucía (Louise .L. Victor), decía “Día de registro, entrevistas y fotos”.

Competencia

Elena Correa comentó que el ambiente en el lugar se siente relajado. “Todas las chicas se ven muy felices, están tranquilas y disfrutando de este sueño”, aseguró.

Con relación a la experiencia que ha tenido en estos dos días, que dice sentir como mucho tiempo más, “Ya empezamos con las fotos oficiales, pruebas de vestuario y hasta hicimos la entrevista”, contó vía telefónica.

Con la intención de mantener una dieta adecuada, una precavida Elena llevó varias latas de atún en su maleta, sin embargo, ha topado con una varida oferta de alimentos en el certamen que le permiten mantener su alimentación balanceada.

“Aquí hay maneras de cuidarse y comer rico, generalmente en el almuerzo y cena como pavo, puré y vegetales; en el desayuno como huevos, siempre son parte de mi dieta que incluye mucha proteína”; dijo.

Según adelantó Miss Costa Rica, de 27 años, esta semana se dedicarían a realizar fotos, entrevistas y a ensayos. El sábado 18 sería la presentación del traje típico, el lunes 20 de noviembre se presentarían en la gala preliminar y posteriormente ella y las más de 90 delegadas vivirán la final del Miss Universo 2017.

Correa contó que el viernes 17 su novio Carlos Rodríguez llegará a Las Vegas. Al día siguiente su familia y amigos arribarán a la conocida ciudad del pecado. El objetivo de sus seres queridos es estar presentes durante sus presentaciones más importantes.