Preliminar del certamen mundial fue este lunes 20 de noviembre

Por: Manuel Herrera 21 noviembre

La Miss Costa Rica 2017, Elena Correa, se jugó este lunes por la noche la última carta que la encaminaría a una eventual clasificación a las rondas semifinales del Miss Universo.

Correa, de 27 años, vivió la Preliminar del certamen mundial ayer, donde se presentó ante el público y el jurado en trajes casual, de baño y de gala.

Viva intentó conversar con la Miss Costa Rica acerca de cómo se sintió en la gala preliminar; sin embargo, no fue posible contactarla mediante WhatsApp.

En una transmisión en vivo que realizó cerca del mediodía de este martes, Elena Correa contó a sus seguidores: “Ayer tuve la Preliminar. Me siento muy tranquila, muy segura y muy feliz de poder estar representando a Costa Rica. Para mí lo más importante fue siempre hacerlo (representar al país) desde el fondo de mi ser”.

La herediana, coronada Miss Costa Rica en julio anterior, afirmó en esa transmisión que su pecho se hinchó de orgullo cuando se presentó ante el mundo como Costa Rica.

“A la hora de decir el nombre de mi país sentí un gran orgullo y una gran emoción. Gracias a todos por tantísimo apoyo”, continuó la tica quien hoy visitó junto a las otras candidatas a la corona una fundación que trata a personas con labio leporino.

La noche de la preliminar es un etapa decisiva en las intenciones de todas las candidatas a ser electa como la próxima Miss Universo. El top 15 que avanzarán en la gala del domingo 26 de noviembre prácticamente queda definido tras esa noche.

A la preliminar la antecedieron la entrevista con el jurado (el domingo 19) y el desfile en traje nacional (el sábado 18), donde la tica se vistió de diosa del Museo del Oro Precolombino.

Anoche, en el Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada (sede de la competencia) Elena se acompañó de familia y amigos, entre ellos la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos.

Desde Las Vegas, Ramos relató a este diario el buen desempeño que, a criterio suyo, mostró Correa en la pasarela.

“He escuchado muy buenos comentarios sobre Elena. Ella está muy feliz y obviamente lo refleja. Ha tenido un avance enorme y ha puesto en práctica todo lo que trabajamos durante el tiempo de preparación. Espero que todo salga bien y que pueda ser parte del top 15”, dijo Ramos, quien preparó a Correa en pasarela.

A diferencia de otras ediciones, la Preliminar del concurso se realizó en una sala que la organización acondicionó para ese show, que carecía del aspecto ostentoso que caracteriza al concurso.

Sobre ello Karina Ramos aseveró: “Ha sido muy triste. Las chicas no lo podían creer. El tema es que el escenario grande está ocupado por el show de los Backstreet Boys”.

Para la noche de coronación de la sustituta de Iris Mittenaere –del próximo domingo– la organización sí usará el venue del Planet Hollywood: The AXIS.

Correa y las casi 100 contendientes al Miss Universo 2017 continuarán los próximos días entre ensayos, obras sociales y visitas a organizaciones.

Del archivo:


Etiquetado como: