La información trascendió en el portal de noticias Hollywood Reporter

Por: Andrés Díaz P. 11 julio
El director ganó el Óscar por el guión de Pulp Fiction (1995) y por Django Desencadenado (2013).
El director ganó el Óscar por el guión de Pulp Fiction (1995) y por Django Desencadenado (2013).

El director Quentin Tarantino prepara su próxima producción que se enfocará en los asesinatos realizados por Charles Manson y sus seguidores.

Este proyecto, que aún no tiene nombre, fue escrito y será dirigido por Tarantino, así lo informó esta tarde el portal de noticias Hollywood Reporter.

Según el sitio angelino de noticias el director de Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994) se ha acercado a Brad Pitt – con el que trabajo en Inglorious Bastards (2009)– y la ganadora al Óscar Jennifer Lawrence, quienes podría protagonizar la producción. La película empezará a filmarse a mediados del año entrante.

El largometraje girará alrededor de los hechos que ocurrieron la noche del 9 agosto de 1969. Manson, junto a otros cuatro miembros de la secta, entraron a la casa del director Roman Polanski para asesinar a la actriz Sharon Tate y a otras cuatro personas; las víctimas presentaron heridas de arma blanca y de fuego.

En ese entonces, Tate tenía ocho meses de embarazo. La noche siguiente Manson viajó a Los Feliz (California) para terminar con la vida de otras dos personas. Según trascendió el guión estaría enfocado en la vida y trágica muerte de Sharon Tate.

Manson fue atrapado ese mismo año y se salvó de la pena de muerte luego de que ese tipo de condena se declarara inconstitucional en el estado de California.

Durante su juicio, los fiscales alegaron que Manson y su grupo de seguidores buscaban iniciar una guerra entre razas inspirados en la canción de Los Beatles Helter Skelter.

El 7 de noviembre de 2004, Charles Manson fue noticia una vez más, cuando decidió casarse con su novia 53 años menor, Afton Elaine Burton (ahora llamada Star).

Manson luego reconoció que la petición matrimonial era una pantomima y que su finalidad era solamente una jugarreta mediática.

Las atrocidades de Charles Manson inspiraron películas de terror como The Manson Family (2003) y Helter Skelter (1974) y el documental Manson Superstar. El Anticristo (1989).

Etiquetado como: