Tecnología

Más opciones en línea para buscar empleo

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 08:30 am

Recluta.com lanzó sus servicios de reclutamiento en agosto y Manpower introdujo una app para búsqueda de empleo hace una semana

Tecnología

Más opciones en línea para buscar empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Además de las ferias de empleo, las opciones en línea son herramientas para quienes buscan un puesto o mejorar su posición laboral.
ampliar
Además de las ferias de empleo, las opciones en línea son herramientas para quienes buscan un puesto o mejorar su posición laboral. (ARCHIVO)

Las opciones en línea para buscar empleo y para que las empresas puedan reclutar ejecutivos se amplían cada vez más: la firma Recluta.com inició operaciones hace un mes y Manpower lanzó una app móvil que refuerza los servicios que ya tiene en su sitio web.

Ambas se suman a otras alternativas como Elempleo.com, del Grupo Nación, y la bolsa de empleo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

Este tipo de servicios se amplían y fortalecen cuando un 10% de los empleadores tienen expectativas para contratar personal en la recta final del 2014.

Reclutamiento para empresas. En el caso de Recluta.com -que se dirige para a las empresas que buscan personal- el modelo de funcionamiento se basa en el crowdsourcing: en este caso se crea una red de reclutadores que son los que recomiendan a los candidatos.

Roberto Jiménez, presidente y CEO de Recluta.com, insistió que el servicio está especialmente dirigido a empresas de zona franca, multinacionales y tecnológicas que requieren profesionales, técnicos y ejecutivos de muy altas calificaciones.

Cuando una firma tiene una vacante un consultor de Recluta.com se encarga de precisar los requerimientos desde el punto de vista técnico y de cultura organizacional.

De seguido se incluye la vacante en una plataforma web, en la cual los reclutadores independientes pueden chatear y recibir más retroalimentación sobre las vacantes, y en la cual proponen a sus candidatos.

Estos reclutadores ganan una comisión de $1.000 a $5.000 (o más cuando la contratación la hace una compañía estadounidense) cuando su recomendado es seleccionado. Además, reciben una puntaje y pueden quedar excluidos si refieren candidatos de baja calidad.

Normalmente los candidatos son "pasivos", es decir, son profesionales, técnicos y ejecutivos que tienen un buen empleo, que no andan cambiando de puesto y para quienes una nueva posición significa una mejora en su carrera laboral. Las empresas pueden decidir entrevistar a todos los candidatos o solo a algunos.

"Lo que nos diferencia es la calidad de los candidatos", afirmó Jiménez.

Atención de candidatos y empresas. Por su parte, la empresa Manpower dispone sus servicios de reclutamiento para empresas y de búsqueda de empleo a nivel individual tanto en Internet como a través de una app -Manpower MECA- introducida recientemente.

PUBLICIDAD

Esta compañía brinda servicios de reclutamiento para posiciones genéricas administrativas, operativas o comerciales; para contrataciones masivas, por proyectos o posiciones recurrentes; y para puestos especializados, profesionales o gerenciales.

A todos se puede tener acceso vía el sitio web: www.manpower.com.mx. Para los candidatos (es decir, para quienes buscan empleo) el servicio es gratuito.

La aplicación se puede descargar de App Store para iPhones, iPod y iPad; de Google Play para celulares y tabletas Android; y de App World para Notepad's.

"La app es gratuita y solamente hay que registrar los datos que se solicitan para formar parte de la comunidad de talento de Manpower", dijo Laura Centeno Salas, Business Development Manager HedHunting de Manpower Costa Rica.

Centeno agregó que el sitio dispone de servicio en línea para pequeñas y medianas empresas (pymes) y cuenta con información detallada de las soluciones especializadas en todo el ciclo de talento humano, las cuales pueden ser utilizada por las compañías en la región.

Además, incluye contactos locales, información sobre los estudios de Manpower sobre temas de interés para los gestores de recursos humanos, y las encuestas trimestrales de expectativas de empleo.

"Estas herramientas son de alto interés para la comunidad empresarial", aseguró Centeno.

Agregó que la firma tiene amplias fuentes de reclutamiento local y regional, así como dispone de evaluaciones de psicometría y competencias en línea para conocer a profundidad las habilidades de los candidatos, al tiempo que les brindan asesoría.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Más opciones en línea para buscar empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota