Tecnología

Google anuncia teléfonos Nexus 5X, 6P y dos nuevos Chromecast

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 12:09 pm

Tecnología

Google anuncia teléfonos Nexus 5X, 6P y dos nuevos Chromecast

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dave Burke, vicepresidente de ingeniería anunció la llegada de los dos nuevos Nexus. (AFP)

Nuevos dispositivos Nexus, una cuenta familiar para Google Play Music. Además de un nuevo Chromecast y el Chromecast Audio son algunos de los anuncios con los que la gigante de Internet sorprendió esta mañana en San Francisco, EE.UU.

Los nuevos teléfonos llevan por nombre Nexus 5X y Nexus 6P. Mientras que el primero será fabricado por LG, el segundo será el primer teléfono Nexus creado por la firma china Huawei.

LEA: Nuevo Chromecast llegaría a finales de setiembre 

Entre las novedades que ofrecen los dispositivos se encuentra la posibilidad de desbloquearlos por medio de la huella digital y que con esta misma funcionalidad se podrán hacer pagos. Además contarán con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El Nexus 5X tiene una pantalla de 5.2 pulgadas. Mientras que su "hermano mayor" ofrece una pantalla de 5.7 pulgadas. Ambos cuentan con una cámara de 12.3 megapixeles.

El 5X empieza en el los 16 GB de almacenamiento y costará $379, mientras que el 6P empieza en los 32 GB y cuesta $499.

A partir de hoy, ambos smartphones se podrán preordenar en Estados Unidos.

Las novedades también llegaron al servicio musical de la gigante de Internet, Google Play Music, esto debido a que se ofrecerá un servicio familiar (para seis personas) por $14.99, un precio similar al de Apple Music.

LEA: Google lanza teléfono Nexus 6 y también tableta Nexus 9

Sin embargo, este no es el único anuncio relacionado con música. También habrá un ChromecastAudio, dispositivo que se podrá conectar a cualquier parlante y que permitirá reproducir en él, la música de celulares, tabletas u otros dispositivos. Este tendrá un costo de $35.

Por el mismo precio, los usuarios podrán conseguir el nuevo Chromecast, aparato para reproducir contenidos en un televisor, con ayuda de Internet.

Ambos dispositivos cuentan con un diseño redondeado, que además ofrecerá mejoras a sus usuarios. Una de ellas es que incorpora tres antenas en su interior, para asegurarle a la persona que lo usa, que siempre utilizará la cuenta con mejor señal, para reproducir sus contenidos visuales y musicales.

Estará disponible en tres colores y en 17 países desde hoy.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google anuncia teléfonos Nexus 5X, 6P y dos nuevos Chromecast

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota