Tecnología

Google lanza teléfono Nexus 6 y también tableta Nexus 9

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 10:56 am

'Smartphone' fabricado por Motorola y tableta hecha por HTC vendrán con última versión de Android, la 5.0 Lollipop también anunciada hoy

Tecnología

Google lanza teléfono Nexus 6 y también tableta Nexus 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo Nexus 6 de Google (Google)

San José

Adelantándose al lanzamiento mañana de nuevas tabletas iPad de Apple, el gigante de las búsquedas en Internet, Google, lanzó hoy su teléfono Nexus 6 y también la tableta Nexus 9 diseñados para mostrar las nuevas capacidades de su nuevo sistema operativo Android: la versión 5.0; conocida como Lollipop

El teléfono es el más grande en tamaño en la historia de los Nexus con una pantalla de 5.9 pulgadas; más grande que la del iPhone 6 plus de Apple (5.5 pulgadas) y el Galaxy Note 4 de Samsung (5.3). Como en el caso del teléfono de Samsung, este Nexus 6 utiliza una tecnología de pantalla Quad de Alta Definición lo cual debería entregar texto e imágenes nítidas pese al incremento en la pantalla. De paso, el teléfono incluye 3 Gigabytes (GB) de memoria RAM.

El aparato encierra un microchip Snapdragon 805 de Qualcomm de cuatro núcleos y 2.3 Gigahercios de velocidad, cámara trasera de 13 megapíxeles (MP), una frontal de 2 MP y una robusta batería de 3220 miliamperio-hora (mAh) así como dos parlantes en el frente. Desarrollado por Motorola, el teléfono viene en dos opciones de espacio de almacenamiento: 32 y 64 GB. El aparato parece una versión mejorada del Moto X, el teléfono de Motorola recién salido al mercado. 

Esta sexta generación del Nexus incluirá Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo develado oficialmente hoy mismo. Mostrada en junio anterior, esta plataforma asume un diseño más colorido y simplificado en sus formas y el uso de ventanas parecidas a hojas de papel. Según Google, Lollipop es capaz de extender hasta 90 minutos la vida del teléfono antes de una nueva recarga la cual, además, será más veloz.

Esto se debe a que el artefacto incluye una tecnología de Motorola llamada "turbo-carga" que en 15 minutos supuestamente puede recargar el teléfono para mantenerlo en uso otras seis horas. 

El aparato, que adopta el mismo número del último iPhone, estará en EE. UU. disponible para pre-ordenarlo a partir del 29 de octubre y en tiendas físicas en ese país a partir del otro mes. La versión desbloqueada de este aparato costará $649 en la tienda oficial de Google.

Adicionalemente, Google también lanzó hoy la tableta Nexus 9 fabricada por la compañía taiwanesa HTC. Después de la introducción de la Nexus 10 hace dos años, esta la segunda tableta de formato grande que lanza Google.

PUBLICIDAD
La nueva tableta de Google, la Nexus 9 fabricada por HTC
ampliar
La nueva tableta de Google, la Nexus 9 fabricada por HTC (Google para LN)

Con una pantalla de de 8.9 pulgadas y resolución de 2048x1536 píxeles, la tableta costará $399 el modelo de 16 GB, $479 el de 32 GB y $599 la versión de 32 GB con opción de insertarle un chip para redes LTE o 4G. Los interesados podrán hacer pedidos a partir de este viernes, informó la compañía.

Google además planea lanzarla próximamente en 29 países. En Estados Unidos, se venderá en diversas cadenas de tiendas, incluidas Amazon, BestBuy, Office Depot, Staples y Walmart.

Como todo producto de HTC, la tableta incluye bordes de metal y un procesador Tegra K1 de Nvidia de 64 bits, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 MP (la frontal es de 1.6 MP) y una batería cuya duración, dice Google, alcanza para 9 horas de trabajo. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google lanza teléfono Nexus 6 y también tableta Nexus 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota