Tecnología

San Francisco, Californa

Apple presenta el nuevo iPhone 7 y la segunda generación del Apple Watch

Actualizado el 07 de septiembre de 2016 a las 01:53 pm

Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 7 y la segunda generación del Apple Watch

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Uxers: Análisis del nuevo iPhone 7 y la segunda generación del Apple Watch (Kenneth Barrantes)

Apple presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente: el iPhone 7, tanto en su versión estándar como en la Plus. Además, reveló la segunda generación del Apple Watch, ahora resistente al agua y capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Según Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el nuevo smartphone es  "el mejor iPhone que hemos creado".

Además de la resistencia al polvo y al agua, el iPhone 7 incorpora una cámara de 12 megapixeles, la cual promete mejores imágenes que las que haya tomado cualquier versión previa del aparato.

El iPhone a través de los años (Williám Sánchez y Monserrath Vargas / La Nación)

Por su parte, el iPhone 7 Plus brinda dos cámaras traseras las cuales, según el vicepresidente de mercadeo de Apple Phil Schiller, ofrecerán mejores alternativas para hacer zoom. La presencia de dos cámaras en el dispositivo es una de las opciones que ya ofrecen modelos de otros fabricantes como LG y Huawei.

Otra de las novedades es la llegada de los AirPods, nuevos audífonos inalámbricos de Apple. Con ello, la compañía elimina la entrada tradicional para audífonos (jack). Sin embargo, los usuarios tendrán también la alternativa de adquirir adaptadores para escuchar música conectándolos al puerto Lightning o de carga, o bien, tendrán la opción de utilizar audífonos bluetooth.

El iPhone 7 comenzará a venderse el próximo 13 de setiembre y su precio en Estados Unidos arrancará en los $649, con capacidades desde los 32 GB a los 256 GB. La versión Plus se venderá desde los $769 y en las mismas presentaciones.

El Apple Watch 2 brindará la posibilidad de nadar con el reloj y sumergirlo hasta unos 50 metros de profundidad. Incorpora sistema de geolocalización o GPS, una de las características más esperadas para este dispositivo. Podrá adquirirse a partir de $369.

A continuación, puede repasar los principales anuncios realizados este miércoles en San Francisco, California, durante el evento de Apple.

Venta del iPhone 7

El dispositivo comenzará a venderse el próximo 13 de setiembre en países como: Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Taiwán, México y Puerto Rico.

Precios y capacidad del nuevo iPhone

Los precios del iPhone 7 arrancan en $649, mientras que la versión Plus lo hará en $769.

Los interesados podrán comprarlos en presentaciones desde los 32 GB a los 256 GB.

Apple dice adiós a la entrada para audífonos

PUBLICIDAD

Tal y como se esperaba, la compañía desaparece la tradicional entrada para conectar los audífonos y ofrecerá unos inalámbricos, llamados AirPods.

La carga de estos dispositivos permitirá que el usuario los utilice durante 5 horas. Un cargador especial extiende su autonomía a 24 horas.

Los audífonos comenzarán a venderse en octubre próximo y costarán $159.

El iPhone 7 también brindará la alternativa de usar adaptadores que permitirán conectar los audífonos tradicionales por el puerto Lightning.

 iPhone 7 Plus contará con dos cámaras

La versión Plus del nuevo teléfono inteligente tendrá dos cámaras. ¿Para qué? Esto permitirá mejorar las opciones para hacer acercamiento del objeto que se desea capturar en la imagen.

iPhone 7 resistente al agua y al polvo

Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple, destaca que el botón de inicio del dispositivo responde a la presión y permite utilizar diferentes funciones, como notificaciones, ringtones y mensajes.

También asegura que es resistente al agua y al polvo. Además, el aparato cuenta con una nueva cámara: tiene estabilización óptica de imágenes, un sensor 60% más rápido. El flash ofrece 50% más de luz.

La cámara es de 12 megapixeles y "es la mejor cámara en un iPhone", según Schiller.

Llegada del iPhone 7

Tim Cook afirma que "es el mejor iPhone que hemos creado, es el iPhone 7".

11:50 am. Nike y Apple ofrecen brazalete para corredores

Trevor Edwards, presidente de marca Nike sube al escenario para anunciar la llegada de Apple Watch Nike Plus, un brazalete "simple y fácil de usar", especial para corredores, que llegará a finales de octubre.

El reloj invitará a su dueño a correr, para motivarlo a continuar entrenando.

El costo de la segunda generación del Apple Watch será de $369 y comenzará a venderse el 16 de setiembre.

Apple Watch será a prueba de agua

Jeff Williams afirma que el nuevo reloj inteligente resistirá estar sumergido a 50 metros, es decir, quienes gustan de nadar, podrán utilizarlo mientra practican ese deporte.

Nuevo Apple Watch podrá sumergirse a 50 metros bajo el agua. (AFP)

El dispositivo cuenta un procesador dos veces más rápido que su antecesor e integra un GPS o sistema de geolocalización.

La pantalla de este reloj inteligente es la más brillante que la compañía de la manzana ha creado hasta el momento.

PUBLICIDAD

Videojuego Pokémon Go llega al Apple Watch

Jeff Williams sale al escenario para hablar del AppleWatch y asegura que Pokémon Go llegará a este dispositivo.

Si los dueños de uno de estos dispositivos se acercan a una Pokeparada, vibrará para notificar la presencia de una de estas criaturas en los alrededores.

El videojuego llegará antes de que termine el año.

Mario Bross llegará al AppStore

El videojuego será Super Mario Run y llegará en Navidad.
ampliar
El videojuego será Super Mario Run y llegará en Navidad.

Tim Cook anuncia la llegada del popular videojuego de Nintendo, Mario Bros, al AppStore. El diseñador del videojuego Shigeru Miyamoto fue el encargado de presentarlo.

El videojuego será Super Mario Run y llegará en Navidad.

Expectativas

Entre las características que tendría este aparato resaltan un mejor procesador, una batería con más rendimiento y hasta la resistencia al agua. Otro de los rumores es que el iPhone 7 podría prescindir de la entrada tradicional para audífonos (jack) y ofrecer a cambio unos de tipo inalámbrico.

El analista de Forrester, Thomas Husson dijo a la agencia de noticias AFP que "el momento sería ideal para que Apple aproveche la compra de Beats (por la que pagó alrededor de $3.000 millones hace dos años) y presente nuevos audífonos inalámbricos o vincule servicios de Siri, basados en la voz, con una oferta de suscripción a Apple Music".

La compañía también podría aprovechar el desafortunado momento que vive su competidora Samsung, pues la semana anterior se reportó que el dispositivo Galaxy Note 7 dejaría de venderse en 10 mercados, ya que se reportaron problemas con la batería e incluso explosiones de estos aparatos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 7 y la segunda generación del Apple Watch

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota