Tecnología

Mayor compra de empresa recae en fabricante de audífonos

Apple confirma adquisición de la compañía Beats en $3.000 millones

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 03:02 pm

Tal y como se rumoraba hace semanas, los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, ocuparán cargos en Apple

Tecnología

Apple confirma adquisición de la compañía Beats en $3.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una clásica computadora MacBook de Apple con los clásicos audífonos fabricados por Beats Electronics. (AP para LN)

San José

Apple confirmó esta tarde la compra en $3.000 millones de la compañía Beats Electronics y su servicio de música en streaming. A la fecha, esta es la mayor suma por otra empresa que el fabricante del iPhone y la iPad ha desembolsado en su historia.

Como parte de la adquisición, tal y como se rumoraba hace semanas, los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre ocuparán cargos en Apple de tiempo completo y le reportarán a Eddy Cue, director de iTunes en la compañía. La transacción, sujeta a permisos regulatorios, estaría concretándose al final de año.

"La música es una parte tan importante en la vida de todos nosotros y tiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple", expresó Tim Cook, su director ejecutivo en un comunicado oficial. 

"Es por eso que seguimos invirtiendo en la música y estamos reuniendo a estos equipos extraordinarios para que podamos seguir creando los productos y servicios musicales más innovadoras en el mundo" agregó Cook. 

Los audífonos Beats Studio de la compañía Beats Electronics. (Beats Electronics para LN)

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta --cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los $300 por unidad--, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, destinado a competir en un sector en el que Spotify sigue siendo el rey.

Pese al dominio de Spotify --con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo--, Beats Music tuvo una buena acogida en el mercado, y se estima que en los cuatro meses transcurridos desde su lanzamiento en enero ha conseguido unos 200.000 suscriptores.

El comunicado de Apple también señala que, en solo cinco años desde su lanzamiento, la "b" de Beats se ha vuelto la marca de preferencia en los mundos del deporte y la música y es líder de mercado en la venta de audífonos. 

"Diseñadores de moda y artistas callejeros como Alexander Wang, Futura y Snarkitecture han colaborado en ediciones especiales de sus productos, con renombrados deportistas como LeBron James, Serena Williams y Neymar usando Beats como una parte crítica de su proceso diario de entrenamiento y juego", expresa el texto oficial.

PUBLICIDAD

En una entrevista publicada esta tarde por el diario The New York Times, Cook señaló que Iovine y Dre son "realmente únicos" y que fue como "hallar el grano preciso de arena en la playa. Son realmente raros y difíciles de hallar", señala la entrevista

El director de Apple también señala que "por supuesto", Apple pudo haber creado su propio servicio musical en línea en vez de comprar uno, justo como pudo haber creado todas las tecnologías que ha adquirido con los años. "Usted no hace todo por sí mismo. No es un cosa lo que nos emociona aquí. Es la gente. Es el servicio", agrega Cook.

El directivo también promete nuevas características para Beats que te va a "volar la mente" así como productos que "todavía no has pensado". Prometió que este nuevo equipo "llevará la música a un nivel más elevado al actual".

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple confirma adquisición de la compañía Beats en $3.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota