Tecnología

Evento será en el Auditorio Nacional el 26 de febrero

TEDxPuraVida 2015 convoca mentes e ideas brillantes

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Impartirán charlas científicos, artistas, emprendedores y arquitectos

Tecnología

TEDxPuraVida 2015 convoca mentes e ideas brillantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sismólogo Marino Protti será uno de los expositores. | ARCHIVO/LN

Cuando las ideas se comparten, el conocimiento se multiplica.

Con esta filosofía en mente, el jueves 26 de febrero tendrá lugar la próxima edición del llamado TEDx Pura Vida 2015 .

¿Qué es eso? El TEDx Pura Vida consiste en una serie de más de 20 charlas cortas y contundentes que en un mismo día prometen provocar una descarga de ideas novedosas al cerebro de quienes asistan.

Coordinado localmente, este evento reproduce el espíritu internacional de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), entidad que organiza charlas breves con “ideas que vale la pena difundir”.

En el país ya se han realizado varias ediciones de estas “descargas de neuronas”, con gran cantidad de participantes y seguidores por Internet.

Entre los ponentes, hay científicos, bailarines, músicos y filántropos de diferentes partes del mundo y nacionales. Todas las disciplinas son bienvenidas.

Propuesta 2015. “Sí, otra vez tenemos TEDx: ¡por dicha! TEDX nunca es igual que antes; de lo que se trata es precisamente de hacer cosas diferentes siempre”, celebra Roberto Sasso, organizador del evento.

Según él, este año la propuesta ofrece mayor variedad y profundidad. Entre el “menú” destacan más presentaciones de ciencia y tecnología y de diseño.

Así, entre los ponentes del 2015 sobresale un niño con un talento musical prodigioso.

Se llama Diego Herrera y, a su corta edad, sorprende por su interpretación con la batería.

También desfilarán por el escenario varias mujeres, entre ellas la violinista polaca Linda Jankowska, la fotógrafa Rebeca Saborío, la activista cívica Abril Gordienko y la psicóloga Alexandra Kissling, quien hablará sobre el “buen vivir, y también, el buen morir”. La participación femenina incluye a las arquitectas Rhina Portillo y Margherita Valle, así como a dos reconocidas periodistas, la costarricense Giannina Segnini y la estadounidense Janine Warner.

Los expositores varones de esta edición son los ingenieros Sebastián Urbina, Eduardo Bolaños y Francisco Siles, los músicos Cyril Sylvan y Mauricio Pauly, y los educadores Enrique Margery y Tomás de Camino.

También destaca el sismólogo Marino Protti, así como los comunicadores Diego Oconitrillo y Rogelio Umaña. Completan la lista el expresidente José María Figueres y los científicos Miguel Pardo y Arnoldo Müller-Molina, fundador de simMachines , empresa dedicada a aplicar inteligencia artificial en los datos para generar valor a empresas y a la sociedad.

PUBLICIDAD

“Me gusta la idea del TEDx, porque es un foro donde la gente explica ideas. Me alegra mucho que hayan tomado en cuenta mi tema, pues yo considero que los datos son muy importantes. Hay que prepararse bien, porque este es un tipo de conferencia muy especial, hay que ser muy preciso con los tiempos”, aseguró el joven de 34 años.

“Las malas noticias nos han vuelto muy cínicos, ya no creemos posible que se puedan hacer las cosas bien hechas. Este año solo hay dos expositores extranjeros, aunque hay seis expositores ticos que residen en el extranjero. Las buenas noticias generan optimismo, el cual a su vez es caldo de cultivo para buenas ideas. En Costa Rica hacen falta más actividades como estas que promuevan el optimismo y derroten el cinismo”, concluyó Sasso.

Las entradas ya están agotadas; sin embargo, usted puede anotarse en una lista de espera en caso de que se libere alguna.

  • Comparta este artículo
Tecnología

TEDxPuraVida 2015 convoca mentes e ideas brillantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota