Tecnología

En sede central de la UCR

Dispositivos para personas ciegas, aplicaciones y 'snacks' saludables se exhibieron en Expoinnova 2017

Actualizado el 07 de julio de 2017 a las 06:09 pm

Estudiantes de Dirección de Empresas fueron los expositores.

Participantes concursan por asesorías y premios en efectivo.

Tecnología

Dispositivos para personas ciegas, aplicaciones y 'snacks' saludables se exhibieron en Expoinnova 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clipsen permite a las personas con problemas de visión saber cuándo un recipiente está llenándose, pues emite un sonido que lo indica. (Julieth Méndez)

Dispositivos para ayudar a personas no videntes a servirse líquidos sin derramarlos, snacks saludables y aplicaciones móviles para contactar a pequeñas empresas con sus potenciales clientes son algunas de las 50 creaciones que los estudiantes de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica (UCR) exhibieron este viernes 7 de julio en Expoinnova 2017.

Lilliana Lee Chung, Marcos Cordero, Felipe Ríos, María Murillo y Diego Fuentes crearon Clipsen, un dispositivo de bolsillo especial para personas con problemas de visibilidad, que funciona con una batería de 9 voltios.

La persona coloca en el borde de la taza el aparato y este le indicará el nivel de líquido en el envase por medio de un sonido.

LEA: Galletas, miel y una aplicación interactiva tuvieron su reconocimiento en la Expoinnova

Otra de las iniciativas exhibidas durante la feria fue NutriTicos, una línea de snacks saludables elaborados con productos costarricenses y naturales.

Los impulsores de esta iniciativa son los universitarios Juan Manuel Bolaños, Yendri Murillo, Marisol Quesada, Laura Ureña y Paola Vargas.

La propuesta de estos muchachos es un aperitivo a base de fruta de pan, pero horneado, no frito y que lleva por nombre Frutipan.

La tecnología también dijo presente en esta cita, con una aplicación y plataforma web llamada Pocket Partner, cuyo objetivo es conectar pequeñas y medianas empresas con sus potenciales clientes.

LEA: Ideas de negocios dejan las aulas y se presentan al mercado

Sus creadores fueron Ricardo Varela, Ignacio Mena, Andrés Vargas y Aliza Castro.

"Con estas ferias no solo queremos motivar el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes, sino también generar un espacio que fortalezca el vínculo de los estudiantes con el sector empresarial y la sociedad en general", explicó José Zubillaga, gerente general del Comité Organizador.

Las categorías de la feria son tecnología, alimentos, salud y bienestar y responsabilidad social.

Los ganadores recibirán consultorías en temas legales, investigación de mercados y seguimiento en gestión de proyectos. Así como premios en efectivo.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Dispositivos para personas ciegas, aplicaciones y 'snacks' saludables se exhibieron en Expoinnova 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota