Tecnología

Compañía solicitó permiso a Gobierno de EE. UU.

Amazon habla en serio sobre usar drones para entregas

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

Empresa gestiona permiso del Gobierno para probar naves sin tripulantes al aire libre

Tienda desarrolla aparatos para volar 80 kilómetros con 2,2 kilogramos de carga

Tecnología

Amazon habla en serio sobre usar drones para entregas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En esta imagen de diciembre del 2013, aparece un ‘octocóptero’ desarrollado por Amazon para un eventual servicio de distribución aérea de paquetería a sus clientes en EE. UU., que se llamaría Prime Air. | AMAZON PARA LN.

Sonó a ciencia ficción cuando Amazon Inc. planteó en diciembre emplear aviones sin tripulantes para entregas de mercadería en 30 minutos o menos como si se tratase de pizza . Un semestre después, la empresa está resuelta a ello y ya pidió permiso al Gobierno de EE. UU.

En una carta a la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA), Amazon solicitó una autorización especial del Gobierno para realizar vuelos de prueba e investigación al aire libre en el espacio aéreo del país.

“Algún día, ver Amazon Prime Air será tan común como los camiones de correo en la carretera”, pronostica la tienda virtual.

Calificando la idea de “interés público” y agitando la bandera de la innovación , la empresa cree que su plan acelerará de forma segura la integración de sistemas de aeronaves no tripuladas civiles en el sistema nacional del espacio aéreo como se lo planteó el Congreso del país a la FAA en el 2012.

La multinacional asegura que ya desarrolla vehículos aéreos para vuelos de 80 kilómetros con cargas de 2.2 kilogramos; el peso promedio de 86% de los productos que vende.

Por restricciones para usar drones en EE. UU., la compañía solo los prueba en espacios interiores o países del extranjero por lo cual solicita la exención legal del caso.

La FAA por ahora permite a aficionados construir y volar aviones no tripulados para su disfrute y uso personal, pero el uso comercial se prohíbe en la mayoría de los casos.

Como únicas excepciones para vuelos comerciales, la FAA sí autoriza el uso de dos modelos: el ScanEagle de Boeing y el Insitu Group y el Puma de AeroVironment, pero solo sobre el territorio de Alaska.

“Por supuesto, Amazon preferiría mantener el foco, el empleo y la inversión de esta importante iniciativa de investigación y desarrollo en Estados Unidos mediante la realización de operaciones privadas de investigación y desarrollo al aire libre cerca de Seattle”, argumenta la multinacional.

Innovación y negocio. En la carta a Michael  P.  Huerta, jerarca de la FAA, Amazon afirma que su eventual servicio Prime Air es una invención sobra la cual “estamos muy apasionados y creemos que los clientes la amarán”.

Tanto es su empeño, que el último semestre sus vehículos aéreos de octava y novena de generación han superado diversas pruebas de capacidades como agilidad, duración del vuelo, redundancia y ensayos de eludir y percibir objetos.

PUBLICIDAD

La empresa, continúa la carta, formó un equipo de expertos en teledetección, robótica, aeronáutica e ingenieros para conseguir que, si el Gobierno autoriza las pruebas, Prime Air se concrete el otro año como lo anunció en diciembre Jeff Bezos, presidente la compañía.

“Algún día, ver Amazon Prime Air será tan común como los camiones de correo en la carretera”, pronostica la tienda virtual.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Amazon habla en serio sobre usar drones para entregas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota