Tecnología

Uber prueba un automóvil sin conductor en Estados Unidos

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 03:40 pm

Tecnología

Uber prueba un automóvil sin conductor en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uber puso a prueba un coche autónomo en las calles de Pittsburgh. La compañía, que ofrece transporte por medio de una aplicación móvil, afirmó que equipó un coche híbrido Ford Fusion con radares, láseres para escanear y cámaras de alta resolución. (Uber)

Washington, Estados Unidos

Uber presentó este jueves su primer automóvil sin conductor, un prototipo que la empresa estadounidense comenzará a probar en las calles de la ciudad de Pittsburgh, Pensylvania, en el noreste de Estados Unidos.

"Si usted conduce en Pittsburgh durante las próximas semanas, podrá presenciar un extraño espectáculo: un automóvil que parece ser conducido por un superhéroe", indicó la empresa de servicio de traslados particulares en su sitio web.

"Es un coche de prueba del Centro de tecnologías avanzadas de Uber en Pittsburgh", precisó Uber.

LEA: Conductores de Uber crean asociación en Nueva York

Para su ensayo, Uber usa un Ford Fusion que contiene varios radares, sensores, cámaras y otro equipamiento.

Muchos grupos de fabricantes de automóviles y de tecnología trabajan en el desarrollo de vehículos "sin conductor", como una manera de facilitar la movilidad de personas discapacitadas o mayores, así como para reducir los accidentes y atascos en las rutas.

(Video de archivo) Servicio de mototaxi de Uber empieza a rodar en Bangkok (EFE)

Uno de estos proyectos que ha avanzado más es el Google Car del gigante de internet estadounidense Alphabet, que anunció a inicios de este mes que le había hecho un pedido al fabricante italiano Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas.

LEA: Uruguay endurece medidas contra Uber y apunta a bloquear aplicación

Google y Uber, pero también Lyft, otro servicio estadounidense de traslados en coches con chofer, así como Ford y Volvo, revelaron a fines de abril haber fundado la Coalición de Condución Autónoma para Calles más Seguras para promover los vehículos autónomos en Estados Unidos.

La compañía, que ofrece transporte por medio de una aplicación móvil, afirmó que equipó un coche híbrido Ford Fusion con radares, láseres para escanear y cámaras de alta resolución.

Uber dijo que con el auto probará su habilidad de manejarse sin necesidad de un conductor y compilar información de mapeo.

LEA: Uber y Lyft abandonan Austin tras perder pulso con la ciudad texana

Por ahora, un conductor capacitado permanece detrás del volante. Uber afirmó que todavía está en las primeras fases de sus pruebas de coches autónomos para asegurar que la tecnología sea segura.

La compañía con sede en San Francisco dijo que Pittsburgh es el lugar ideal para probar los coches autónomos ya que tiene una gran variedad de climas y caminos.

PUBLICIDAD

Uber Technologies Inc. anunció una sociedad con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh el año pasado. También abrió su propio Centro de Tecnología Avanzada, que está dirigido por un ex ingeniero de robótica de la universidad.

(Video de archivo) ¿Cómo funciona Uber? (María Luisa Madrigal)

  • Comparta este artículo
Tecnología

Uber prueba un automóvil sin conductor en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota