Tecnología

Presentación al cierre del primer día del Congreso Mundial Móvil

Samsung presenta el Galaxy S5 y amplía línea de relojes inteligentes con el Gear Fit

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 02:00 pm

Incluye lector de huellas digitales y monitor cardíaco que guardan similitud a la tecnología incluida por Apple en el iPhone 5s

Tecnología

Samsung presenta el Galaxy S5 y amplía línea de relojes inteligentes con el Gear Fit

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Samsung Galaxy S5 fue presentado esta noche en Barcelona, España, en el marco del Congreso Mundial Móvil. (AFP)

Barcelona.

Como está previsto hace días, Samsung anunció hoy su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S5, el cual llega con un lector de huellas digitales, monitor cardíaco, resistencia al agua y polvo y cambios en la interface del usuario.

Además, incluye la versión 4.4 de Android (KitKat) y cambios en su fisonomía para diferenciarlo respecto a su predecesor, el S4.

El lanzamiento en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona llega a días de cumplirse un año desde el anuncio del S4, el 14 de marzo de 2013 en Nueva York, cuando la compañía convocó a la prensa a un acto lleno de pompa y ruido visual, incluidos actores en el escenario. Este año volvió a repetir con un acto de más bajo perfil escénico en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.

El S5 viene equipado con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución de 1.080 x 1920 píxeles, ligeramente más cómodo para la mano respecto a las 5.7 pulgadas de pantalla de su Galaxy Note 3.Incluye una cámara frontal de 2 Megapíxeles (MP) y la posterior de 16 MP.

Samsung también está introduciendo una función de enfoque selectivo que es muy similar a la del lente de Nokia, en donde se puede cambiar la profundidad de campo en una imagen después de que se ha tomado.

Esto permite escoger dónde situar el enfoque en la imagen. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos de 2.5 GHz de velocidad y conserva una memoria RAM de 2 GB igual a la del S4, soporte para comunicación en redes Long Term Evolution (LTE) y dos opciones de almacenamiento: 16 Gigabytes (GB) o 32 B.

En cuanto a las dimensiones, el Galaxy S5 mide 142 milímetros (mm) por 72.5mm por 8,1 mm y pesa 145 gramos. Es más alto y más pesado que el Galaxy S4 como resultado de su hardware adicional.

El lector de huellas digitales responde a la inclusión de una tecnología similar a la del iPhone 5S de Apple. Samsung incluyó cambios a la parte posterior de S5 con acabados “similares al cuero", que básicamente es una cubierta de policarbonato para darle un aspecto de lujo. Si bien la empresa ya utiliza ese mismo diseño para el Galaxy Note 3 y el Note 10.1, el aspecto y la sensación es un poco diferente en S5, pues es menos suave al tacto.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, las cubiertas traseras del S5 son intercambiables, incluye ranura para tarjetas microSD que amplían su capacidad de almacenamiento y una batería extraíble de 2800 mAh que tiene una mayor capacidad que el modelo del año pasado, hasta 10 horas de navegación en Internet anunciaron sus voceros esta noche en Barcelona.

Samsung, de paso también está anunciando la pulsera deportiva Gear fit, una versión adelgazada de las ya anunciadas Gear 2 y Gear 2 Neo. Su enfoque es el conteo de pasos y las actividades deportivas. A diferencia de otras bandas deportivas, incluye una pantalla táctil curva que rodea la muñeca.

El fabricante afirma que es compatible con 20 aparatos de Samsung. La compañía afirma que, con un uso normal, la carga del aparato puede durar entre dos y tres días antes de requerirse otra recarga en la batería.El precio permanece en el misterio mientras sale al mercado en abril.

Misma suerte corrió para el S5 que también se venderá a partir de abril en algunos mercados. La previsión es que, considerando los cambios y la competencia, el precio se mantendrá parecido al S4.

Desde su salida al mercado en abril del 2013, Samsung ha vendido 63.5 millones de unidades del S4 según estimados de la agencia de noticias Bloomberg.

Esa cifra es inferior a los 65.6 millones de su predecesor el S3, según los analistas consultados por Bloomberg. Samsung nunca revela datos de envíos. Precisamente esas ventas inferiores a la previstas del S4 obligaron al fabricante surcoreano a introducir este año cambios adicionales en un intento por seducir a los consumidores en el segmento de mercado los teléfonos de gama alta. De paso, la compañía aprovechó la llegada de prensa internacional al Congreso para mostrar su última invención.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung presenta el Galaxy S5 y amplía línea de relojes inteligentes con el Gear Fit

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota