Tecnología

Se venderá a finales de abril

Samsung Galaxy S4 apuesta por lo visual y reunir a la gente

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Personas en 155 países alrededor del mundo podrán comprarlo

Usuario solo necesitará mover sus ojos para ejecutar algunas funciones

Tecnología

Samsung Galaxy S4 apuesta por lo visual y reunir a la gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Samsung Galaxy S4 apuesta por lo visual y reunir a la gente - 1
ampliar
Samsung Galaxy S4 apuesta por lo visual y reunir a la gente - 1

Poner pausa a un video con solo desviar la mirada del teléfono, tomar fotos que tengan sonido y en las que el fotógrafo pueda aparecer también y hasta comunicarse con personas que hablan un idioma diferente al suyo con ayuda del celular. Esas son algunas de las facilidades que el nuevo Galaxy S 4 promete.

El smartphone de la coreana Samsung fue presentado ayer en el famoso Radio City, en Nueva York, y se perfila como la nueva arma de la compañía para medir fuerzas con el iPhone 5, de Apple.

No en vano la ceremonia de lanzamiento se realizó en la Gran Manzana.

Novedad. El teléfono con procesador de ocho núcleos y memoria RAM de 2 GB, incorpora funciones que se ejecutan según el movimiento de los ojos.

La opción llamada pausa inteligente detiene el video cuando el usuario aleja su vista de la pantalla. Pero eso no es lo único, el dueño del teléfono también podrá leer mensajes y contenidos en el navegador y correo electrónico.

La cámara detectará el movimiento de la cara y de la muñeca del usuario (sin tocar la pantalla) y así desplazará el contenido.

“Este teléfono pretende generar experiencias que unan a la gente y conserven momentos importantes”dijo JK Shin presidente de Samsung Electronics durante la presentación del dispositivo.

Por esa razón ofrece la funcionalidad de “disparo y sonido” capaz de crear fotos que graban el audio del momento en que se hizo la imagen, para conservarlo “exactamente como ocurrió”.

Incorpora además la opción dual camera que permite al fotógrafo capturarse a sí mismo en la imagen y no salir en la foto.

El Galaxy S4 reducirá también la barrera del idioma pues cuenta con el S Traslator .

Esta función ofrece traducción instantánea tanto de texto a voz, como de voz a texto.

La traducción se puede usar en el correo electrónico, algunas aplicaciones y en mensajes de texto.

Estará disponible en español latinoamericano, inglés (británico y estadounidense), chino, japonés, francés, entre otros idiomas.

Los dueños de este modelo también tendrán alternativas para cuidar de su salud, pues podrán llevar un inventario de los alimentos que ingieren, la cantidad de ejercicio que hacen y y hasta monitorear sus ciclos de sueño.

PUBLICIDAD

En contexto. La llegada al mercado de este teléfono significa competencia para Apple y para otros fabricantes que tratan de afianzarse en el mercado móvil.

Según indicó la firma Strategy Analytics, el antecesor de este smartphone , (el Galaxy S III) tomó el lugar del iPhone 4 como el teléfono multifuncional mejor vendido del mundo por primera vez en el tercer trimestre del año 2012. Aunque Apple recuperó la corona en el cuarto trimestre con el iPhone 5.

A pesar de eso, la llegada del Galaxy parece no ser indiferente para la compañía de la manzana.

Un día antes del lanzamiento del Galaxy S4, el jefe de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, criticó a Samsung y otros fabricantes de teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, al asegurar que no son tan sencillos de utilizar como el iPhone.

“La diferencia está en que iPhone inventó la idea del teléfono inteligente moderno”, explicó

Por su parte, Michael Gartenberg, analista de Gartner, indicó que lo importante no es la estructura, sino el software y los servicios que ofrece el teléfono.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung Galaxy S4 apuesta por lo visual y reunir a la gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota