Un hombre, de apellidos Bustos, agredió con un machete a su compañera sentimental, golpeó a sus hijos y luego quemó la casa en la que habitaban.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 p. m. de este domingo en Jade de San Rafael de Guatuso, Alajuela, explicaron las autoridades.
La mujer, quien salió herida de la vivienda, junto con los menores de 8, 10 y 11 años, pidió auxilio a los vecinos, quienes dieron alerta a la Cruz Roja.
"Atendimos una mujer en estado grave. Tenía heridas importantes en manos, cuello, abdomen y cabeza. La trasladamos delicada a la clínica local y luego al hospital San Carlos", manifestó el cruzrojista Yeudy Zamora.

Los niños también fueron remitidos al centro médico local, debido a los golpes que presentaban.
Trascendió que hombre quemó la casa de 70 metros cuadrados, luego de que la víctima –también de apellido Bustos– y sus hijos, huyeron del lugar.
Las autoridades presumen que el ataque ocurrió por celos.
El sospechoso del hecho, de 44 años, fue detenido por la Policía, mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quedó a cargo de la investigación.
Otro caso de violencia
Este domingo un hombre mató a su esposa, una enfermera del Hospital San Carlos, en calle San Lucas, en Cedral de Ciudad Quesada.
El homicidio lo descubrieron al mediodía los vecinos, quienes, junto con oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a la casa, pues notaron una situación extraña.
LEA MÁS: Hombre se entrega a la policía luego de matar a su esposa en San Carlos
La víctima se encontraba en el baño ensangrentada.